Biblioburros: Literatura al alcance de todos

 

biblioburro-648x330

Ciudad de México a 18 de septiembre de 2016.- Luis Soriano es un profesor colombiano de primaria que nació en Nueva Granada, pero creció una comunidad del municipio de La Gloria, en el departamento de Cesar. Soriano se graduó en literatura española con un profesor que visitaba la aldea dos veces al mes.

Ya como profesor de primaria, y consciente del poder que la lectura podía ejercer en sus alumnos, se le ocurrió la idea de Biblioburros: una biblioteca itinerante que distribuye libros por el norte de Colombia a lomos de dos burros llamados Alfa y Beto, los burros más sabios del mundo según el blog Periodismo Narrativo en Latinoamérica.

En 1997, Soriano, tuvo una idea que para muchos fue maravillosa, pero para otros constituyó una verdadera locura: por su propia cuenta decidió cargar en el lomo de dos burros 70 libros de matemáticas, literatura geografía e historia. ¿Su objetivo? Llevarlos a diferentes niños sin recursos ubicados en apartadas zonas de su municipio.

529-biblioburro

Su afán de divulgar la lectura no se limita al idioma castellano, pues está dispuesto a compartir sus pocos libros en inglés con sus pequeños lectores.

En un artículo en el sitio web de noticias Quartz, Biblioburros aparece como una de las ocho bibliotecas que todo amante de los libros debe visitar. Este artículo despertó el entusiasmo de usuarios de habla inglesa en Twitter.

Fuente:  SinEmbargo/GlobalVoices

facebook-profile-picture

Rodrigo Ordoñez S.

El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *