Brasil, Colombia y España ganan premio Gabo de periodismo

portada

Bogotá, Colombia a 30 de Septiembre de 2016.- Los ganadores del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, en las categorías de Texto, Imagen, Cobertura e Innovación, son periodistas de Brasil, Colombia y España, informó la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

Los trabajos fueron seleccionados por tres rondas de jurados como los mejores de Iberoamérica entre las mil 608 postulaciones que recibió el Premio en su edición 2016.

Los ganadores son Natalia Viana (Brasil) en la categoría Texto; Caio Cavechini, Carlos Juliano Barros, Ana Aranha, Caue Angeli, Marcelo Min y Leonardo Sakamoto (Brasil) en la categoría Imagen.

Juanita León (Colombia) en la categoría Cobertura; y Eva Belmonte, Miguel Ángel Gavilanes, David Cabo, Raúl Díaz Poblete y Antonio Villarreal (España) en la categoría Innovación.

Durante la premiación también se entregó el Reconocimiento a la Excelencia Periodística al equipo del periódico El Faro y el Reconocimiento Clemente Manuel Zabala a un editor colombiano ejemplar, Jorge Cardona, editor del diario colombiano El Espectador.

El ganador de cada categoría recibirá 11.5 mil dólares, un diploma que lo acredita como ganador y un ejemplar de la obra Gabriel, del artista colombiano Antonio Caro.

Fuente: Notimex

facebook-profile-picture
Sobre Rodrigo Ordoñez S. 375 Artículos
El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*