Capacitan a instructores del Programa Nacional de Activación Física

img_4556

Mérida, Yucatán, México. Con el objetivo de mantener actualizados a los promotores deportivos de las cuatro líneas de acción como parte de la estrategia nacional de la masificación del deporte social, este martes por la tarde se llevó a cabo el curso de capacitación, el cual fue impartido por LEF. Alfredo Ensico León, jefe del departamento de fomento y recreación de cultura física de la CONADE.

Enciso León, impartió el curso a los 50 promotores que hay en Yucatán de las cuatro modalidades que maneja este programa; escolar, laboral, tu zona y comunidades en movimiento.

El programa “Muevete”, tiene como objetivo disminuir el sedentarismo, la obesidad y las adicciones a través de la masificación de la actividad física y del correcto aprovechamiento de espacios públicos, así como el uso adecuado del tiempo libre.

Durante el inicio de este curso, al cual acudió en Director del Instituto del Deporte, LEF. Juan Sosa Puerto, destaco la importancia de estos programas con el fin de abatir los altos niveles de obesidad y sedentarismo aprovechando el tiempo libre y diversos espacios públicos.

También estuvieron presentes LEF. Manuel Gil Acereto, Director de Promoción Deportiva y LEF. Carlos Pacho Granados, Jefe del departamento de activación física.

Por la mañana, en el Centro de Reinserción Social, se realizo una macro clase de activación física donde tomaron parte los internos de ese centro, el cual fue presenciado por Alfredo Enciso León y el Director de ese centro penitenciario Francisco Brito Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *