Chichén Itzá en revisión para continuar ostentando su título de maravilla del mundo

201604124279

Mérida, Yucatán, 12 de abril del 2016.- Integrantes de la organización New7Wonders se encuentran recorriendo la zona arqueológica de Chichén Itzá para reconfirmar a este sitio como una de las Maravillas del Mundo Moderno.

El Gobierno del Estado, encabezado por Rolando Zapata Bello, a través del director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, ha mantenido un vínculo estrecho de cooperación con este organismo.

Desde noviembre del 2015 se entabló comunicación para concretar la fecha de la presente visita y para apoyar en todas las acciones necesarias a fin de que la zona mantenga dicha distinción que pone a Yucatán y a México en los ojos del mundo.

El creador y presidente de New7Wonders, Bernard Weber y el director, Jean-Paul de la Fuente, junto con el equipo integrado por Mariana Fried, Philipp Wellmer y Daniel Schroeder, arribaron a Yucatán desde el pasado domingo para realizar la supervisión bajo sus protocolos de operación, entre los que se encuentra que la visita a la zona se realice en un día normal de trabajo.

Dicho grupo implementa el proceso denominado New7Wonders Verification, Information and Improvement Programme (N7W VII), que en español se traduce como Programa de Verificación, Información y Mejora.

Chichén Itzá forma parte importante del legado maya prehispánico y en el 2015 recibió a más de dos millones de visitantes de diversas partes de México y el mundo. Es la segunda zona arqueológica más visitada del país, y la primera en la recepción de turismo internacional.

El compromiso del Gobierno del Estado es trabajar de manera conjunta con todas las instancias involucradas para contribuir en la preservación de la cultura maya.

Cabe señalar que la fundación New7Wonders, creada en 2001 por el cineasta canadiense de origen suizo, Bernard Weber, otorgó la distinción a Chichén Itzá en el año 2007, luego de una votación masiva por Internet, teléfono y mensajes de texto, en la que participaron millones de personas de todo el mundo.

La organización tiene como objetivo contribuir a la protección del patrimonio humano construido y natural, así como fomentar el respeto por la diversidad del planeta.

CONCLUYEN LA INSPECCIÓN EN CHICHÉN ITZÁ

Después de implementar una serie de actividades en la zona arqueológica de Chichén Itzá, funcionarios de la organización New7Wonders concluyeron la primera parte del protocolo denominado New7Wonders Verification, Information and Improvement Programme (N7W VII), que en español se traduce como Programa de Verificación, Información y Mejora.

El Gobierno del Estado, a través del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), otorgó las facilidades necesarias para que los integrantes de dicha agrupación internacional, encabezados por su presidente, Bernard Weber y su director, Jean-Paul de la Fuente, realizaran los recorridos de inspección en el sitio, mismo que cada año recibe a millones de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

El director General de Cultur, Dafne López Martínez, indicó que la inspección realizada por integrantes de New7Wonders llega en buen momento, en el que la presente administración reafirma su compromiso con la infraestructura turística, para seguir posicionando el destino a nivel internacional, y preservar el valioso legado maya.

Además de Chichén Itzá, son Maravillas del Mundo Moderno el Coliseo en Italia, el Cristo Redentor en Brasil, Machu Picchu en Perú, Petra en Jordania, el Taj Mahal en India y la Gran Muralla China.

facebook-profile-picture

Rodrigo Ordoñez S.

El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *