COLOCAN PLACA EN HONOR AL POETA RAÚL RENÁN

Mérida, Yucatán a 1 de febrero 2018.- El poeta Raúl Renán, quien mañana viernes estaría cumpliendo 90 años, fue homenajeado con la develación de una placa en la escuela “Manuel Cepeda Peraza” del barrio de San Sebastián, donde estudió y vivió antes de mudarse a la ciudad de México.

Este acto es la segunda actividad organizada en el marco del natalicio del gran poeta experimental que fue Raúl Renán, quien dejó más de una veintena de títulos entre cuentos, poemas y novelas, las cuales fueron presentadas el pasado miércoles en el auditorio del Prohispen. Ahí se leyó una semblanza que preparó su hija Ximena Renán para mostrar una faceta nueva y humana de uno de los grandes pilares de la poesía actual.

El acto fue encabezado por Margarita Díaz Rubio, presidenta de Prohispen; Ernesto Barrera Montañez, director del colegio, y Ximena Renán Galindo, hija del homenajeado, quien se dijo agradecida por el homenaje.

La ceremonia incluyó la lectura de algunos trabajos del escritor, quien nació el 2 de febrero de 1928 en Mérida y murió el 14 junio de 2017 en Ciudad de México.

facebook-profile-picture
Sobre Rodrigo Ordoñez S. 375 Artículos
El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*