FIN DE SEMANA DE MÚSICA, TEATRO Y CIRCO EN MÉRIDA FEST

Música clásica y rock urbano, un maratón de baile, un espectáculo circense, jazz y propuestas de teatro conforman la oferta cultural que el Mérida Fest ha preparado este fin de semana de festejos dedicados a la Ciudad.

En su primera visita a nuestra ciudad, la violinista Elena Mikhailova presentará los “Caprichos” de Pagannini, una de las piezas para violín solo más famosas y  técnicamente compleja escrita para el instrumento. Su primer concierto será esta noche en el auditorio del Centro Cultural de Mérida Olimpo, y mañana sábado hará lo mismo en el marco de “Noche de las Culturas”, a las 21:30 horas en la explanada de la Catedral. Para el segundo concierto estará acompañada del Cuarteto de Cuerdas “Gustavo Río” que dirige Russell Montañez Coronado.

El Parque de Santa Ana a su vez será escenario para recibir el sábado tres propuestas diferentes de jazz, con composiciones originales con MAP Trío (Mizael Manrique), el Concierto de Carlos Rodríguez y Gustavo Hau Ensamble, todos ellos acompañados de amigos y artistas. Las presentaciones comenzarán a las 8 de la noche.

La música de salsa se podrá disfrutar con el concierto de Yahal Kab en el tributo a Yuri Buenaventura, que ofrecerán como colofón del programa “Noche Mexicana”, el mismo sábado a las 10 de la noche en el Remate del Paseo de Montejo.

El Mérida Fest también abre este fin de semana su programa al teatro con “Venus y Adonis”, collage escénico en verso blanco de Paco Marín, inspirado en la obra de William Shakespeare, y “Fábula Rasa”, obra interdisciplinaria de Luis Ramírez que presenta una visión particular del México que vivimos. Las funciones serán el sábado en el auditorio del Olimpo (21:00 horas), y en el Teatro La Rendija (50 por 51 centro, 21:30 horas), respectivamente.

La programación infantil también tiene espacio en el Mérida Fest. El domingo llega la primera función de “Cus Cus Cirkus”, el espectáculo circense, destreza física y de malabares que Daniel Quesada lleva presentando desde hace una década por el mundo. A su vez la compañía Curioso Circo trae una propuesta escénica divertida, diferente y un poco extraña, basada en lo que un espectador experimenta cuando cambia repetidamente los canales de televisión; sin ver realmente ninguno, pero pasando por un poco de todo: “Ni pies ni cabeza”. Ambos espectáculos tendrá como escenario el parque de la colonia Polígono 108 (calle 16 por 29A y 31ª, Polígono CTM) y se presentarán a las 19:00 y 20:00 horas.

Para los jóvenes el domingo se repite del concierto “Monstruos”, dirigido por Rodrigo Espinosa –se presentó la semana pasada en la hacienda Anicabil-, y tendrá como invitadas a las bandas El Viaje y el Jardín del Hospital, este último que trae un concepto de ruido instrumental experimental que buscar la innovación de la escena con un concepto fresco y sólido. Los grupos comenzarán a tocar a partir de las 7 de la noche en la Concha Acústica del Parque de las Américas.

El proyecto Monstruos surge en septiembre del 2006 en Mérida ideado por Luis Suárez (voz) y Alejandro Worbis (guitarra). Posteriormente se unieron Iván Aguilar (guitarra) y Rodrigo Espinosa (bajo). Se podría catalogar como una banda de rock, a pesar de que los miembros no busquen etiquetarse en un género, o al menos no es su objetivo al momento de componer, prefieren que la gente que los escuche sea la que los defina. Entre sus principales influencias destacan el punk, el rock y el electro-rock.

Finalmente la música para bailar llenará este domingo la Plaza Grande con el “Maratón de baile” que encabezarán el grupo Liberarios, La Banda Ysrael y Los Méndez a partir de las 5 de la tarde. La entrada a las actividades es gratuita.

Boletín de Prensa

facebook-profile-picture

Rodrigo Ordoñez S.

El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *