La Luz natural protagonista de la nueva exposición de Paseo de Montejo

luz y arquitectura 4

Proyectos arquitectónicos que muestran una reflexión colectiva y el aprovechamiento de la luz natural en la arquitectura de diferentes obras del país conforman nueva exposición que desde anoche se puede disfrutar a las puertas del Archivo Histórico de Mérida. “Luz Natural y Arquitectura” es organizada por el Colegio de Arquitectos de México, la Sociedad de Arquitectos Mexicanos en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, en el marco de la celebración del “Año Internacional de la Luz”.

Se trata de 50 láminas, entre fotografías, diagramas complementarios y de composición libre de arquitectos y despachos de arquitectura en cuyos proyectos, que van desde museos, casas habitación, centros culturales, salas de juicios orales, entre otros, aprovechan la luz natural en espacios funcionales, revaloran el emplazamiento y asoleamiento de las obras arquitectónicas en general.

luz y arquitectura 10

Las láminas seleccionadas para la exposición pertenecen a Vicente Alonso, CCA, Diego Matthai, José Mario Calero, Pascal Arquitectos, Grupo Arquitech, Broissin Arquitectos, Arditti Arquitectos, Nuño, Mac Gregor y de Buen, Javier Senosian, Serrano Arquitectos, Duarte Aznar Arquitectos, Javier Muñoz Menéndez,  JSA Arquitectura, VZG Arquitectura y Diseño.

También Migdal Arquitectos, Almazán y Arquitectos Asociados, MATERIA, CC Arquitectos, Ambrossi /Etchagaray, Gonzalo Gómez Palacio, Fernanda Canales, Agustín Landa Vértiz,  EDDA, Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo, Juan Pablo Maza, Augusto Quijano, Bernardo Gómez Pimienta, Rafael Villegas, Segio Mejía y Álvaro Díaz.

La muestra permanecerá expuesta un mes en el Paseo de Montejo de Mérida, a las puertas del Archivo Histórico Municipal y posteriormente comenzará su itinerancia a otras ciudades del país y extranjero.

Comunicado de Prensa

facebook-profile-picture
Sobre Rodrigo Ordoñez S. 375 Artículos
El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*