La ubicación de Springfield podría dejar de ser un misterio pronto: productor de “Los Simpson” da nueva pista

o-pizarra-los-simpson-570

Ciudad de México, a 29 de septiembre de 2016.- A casi 30 años de existencia, “Los Simpson” sigue divirtiendo a millones de personas y se ha consolidado como una de las mejores series animadas del mundo. La historia se sitúa en Springfield, sin embargo, existen alrededor de treinta poblaciones con ese nombre, por lo que sigue siendo un misterio la ubicación exacta del hogar de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie.

Durante una rueda de prensa, celebrada para promocionar la temporada 28 de la familia amarilla, el productor ejecutivo, Al Jean, respondió una de las preguntas que quizá más de uno ha tenido. “¿Dónde está Springfield? ¿Nos puede decir en qué estado está?”.

Jean argumentó que eso se trataba de un secreto que jamás será revelado, pero segundos después reveló una pista que podría ser interpretada como una afirmación.

“Yo diría que, a juzgar por los nombres de las calles y por la ubicación de las cosas, parece estar más inspirado en el Springfield de Oregón que en los demás Springfields”, respondió el productor a uno de los reporteros. Cabe destacar que el creador de los famosos personajes, Matt Groening, nació en el estado de Oregón.

En 2012, la revista Smithsonian publicó un artículo que se tituló “Matt Groening revela la ubicación de Springfield”, en el que Groening declaró que la historia se lleva a cabo en Springfield, Oregón.

Poco tiempo después, tanto Jean como Matt afirmaron que la ubicación seguía siendo un misterio; y como respuesta, la serie respondió con el conocido gag del pizarrón en el intro, donde se veía a Bart escribiendo la frase: “The true location of Springfield is in any state but yours” (Springfield está en cualquier estado menos en el tuyo).

En la rueda de prensa, Al Jean agregó: “Lo mejor de la ciudad que aparece en la serie es que es universal. Yo crecí en Michigan y me siento totalmente identificado con ella. Todo el mundo, sea de donde sea, tiene un Springfield cerca”.

Si estos rumores son ciertos o no, posiblemente ni Jean ni Groening lo admitirán. Lo cierto es que “Los Simpson” sigue siendo un fenómeno televisivo y promete muchas temporadas más.

Fuente: Sinembargo

facebook-profile-picture
Sobre Rodrigo Ordoñez S. 375 Artículos
El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*