Más de tres mil personas visitan exposición Gibran el Profeta

gibran-olimpo-1

Unas tres mil personas ya han visitado la muestra “Gibran El Profeta” del Museo Soumaya, que se exhibirá hasta el próximo domingo 17 de abril en la sala 3 del Centro Cultural de Mérida Olimpo.

Gibran Kahlil Gibran es considerado el poeta libanés por excelencia y gran representante de la cultura universal y parte de su obra y objetos personales se encuentran en la capital yucateca como parte de la gran oferta cultural que dejó el pasado Festival Internacional “Mérida Fest” 2016.

La Dirección de Cultura de la Comuna informa que la muestra incluye obra plástica y literaria (con la exhibición de sus grandes obras “El Profeta” y “El loco”); así como fotografías donde se muestra a amigos y seres queridos del poeta y una serie de objetos personales que dan cuenta de su vida cotidiana, como su “masbaja” (hilera de cuentas utilizada en el Medio Oriente para orar).

Para fomentar entre la niñez el gusto por el arte, las escuelas interesadas pueden realizar visitas escolares y los sábados se realizan recorridos para niños.

Pueden participar niños de entre seis y 12 años en el taller Espacio Lúdico del maestro Deybi Sierra que se realiza de 10:00 a 11:30 horas, en el patio del Centro Cultural de Mérida Olimpo.

En este laboratorio se hará un recorrido por la sala 3 del Olimpo con los niños con la finalidad de darles a conocer las obras de Gibran Khalil Gibran.

Al finalizar el recorrido los participantes elaborarán un árbol genealógico tal y como está plasmado en una de las obras de Khalil Gibran. La manualidad será elaborada con hojas de colores, pegamento, tijeras, lápiz, hojas en blanco y hojas de opalina.

Además de “El Profeta”, en las salas 2 y 3 del Olimpo también se pueden disfrutar las colecciones de Jesús Peraza “Piedras con historia y manos que hacen estética” (escultura) y Humberto Chávez con “Instrucciones para cruzar una calle” (fotografía).

El horario de visita de todas las salas es de martes a sábado de 10 de la mañana a ocho de la noche, y los domingos de 10:00 a15:00 horas. La entrada es libre.

facebook-profile-picture

Rodrigo Ordoñez S.

El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *