Mujeres prefieren la literatura lúdica: experta

1352080903421-muejrees

Las mujeres tienen preferencia por la literatura lúdica, de entretenimiento, la narrativa o de novela, consideró la directora de Fomento Editorial de la BUAP, Ana María Huerta Jaramillo.

En entrevista con motivo del Día Internacional de la Mujer, la especialista de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aseveró lo anterior de acuerdo a su experiencia en los círculos y talleres de creación literaria.

“Hoy los más importante es que la mujer se está informando mejor de cuáles son sus derechos y qué cosas son las que le permiten defenderse, protegerse y organizarse”, acotó.

Ana María Huerta indicó que en los espacios universitarios y educativos se ha incrementado mucho su presencia y “cada vez que hay una mujer profesionista se avanza mucho más en el equilibrio y la equidad femenina, va en aumento en esos términos de la cultura“.

Subrayó que cada vez tienen más oportunidades para estudiar, lo que habla en favor del género.

En cuanto a la literatura o escritoras, consideró que dicho segmento tiene un equilibrio en donde todas y todos escriben, en donde tan necesarios son los textos y escritos femeninos, como los masculinos.

Subrayó que el mundo es el resultado de un complemento y un equilibrio, al resaltar que hay cosas que los hombres enseñan como género, pero también que las mujeres muestran, pero siempre van hacer importantes las dos formas de escritura.

facebook-profile-picture

Rodrigo Ordoñez S.

El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *