Paraíso en Auschwitz, historias de resistencia y humanidad

descarga

Ciudad de México, 19 de abril de 2016 (Notimex).- A través de las experiencias del sobreviviente Bedrich Steiner y el testimonio de 13 personas, el documental Paraíso en Auschwitz revela la historia de Fredy Hirsch, quien luchó porque los niños recluidos en campos de concentración como Terezín, tuvieran una estancia alejada de las atrocidades del Holocausto.
“Es una historia fantástica y muy poco conocida que muestra gran resistencia, resiliencia de los seres humanos a través del arte”, expresó Aaron Cohen, director del filme.
“Es una historia de vida, los sobrevivientes cuentan su historia de cuando eran niños y lo que vivieron ahí, y se ve como dentro de lo terrible vivieron otras cosas y vuelven a ser niños, es algo muy humano”, expresó Esther Cohen, productora de este trabajo.
Paraíso en Auschwitz se realizó durante dos años en los que se buscaron testimonios de personas que convivieron con Fredy Hirsch, quien fuera un personaje “borrado por la historia por ser gay, pero lo que hizo por los niños fue magnífico”, aseguró el director.
“Fredy les enseñó a cuidarse, a jugar, a leer y eso es muy importante en un momento como el que se vivió en la guerra”, agregó el cineasta.
“Además de estos sobrevivientes ahora solo están vivos máximo seis personas, por lo cual este trabajo es un testimonio que queda para las nuevas generaciones con declaraciones de primera mano que es lo que queríamos”, expresó la productora.
AEl documental se presentará en Praga como parte del Festival Queer history of Prague y en mayo llegará a México con una presentación para la comunidad judía que apoyó su producción, y en junio espera exhibirse con el apoyo del Festival de cine judío en México.

facebook-profile-picture

Rodrigo Ordoñez S.

El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *