REDALICY INICIA TALLERES DE LECTURA Y ESCRITURA EN EL COBAY

1111111

El día de hoy en los planteles de Progreso y Kanasín del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán se iniciaron los talleres de Fomento a la Lectura que la Red de Educación Artística en Línea (REDALICY) impartirá en los próximos meses a los jóvenes estudiantes interesados en la lectura y la escritura.

De igual forma, estos talleres abarcarán otros planteles del COBAY como serán Acanceh, Ticul, Umán, Cenotillo, Hunucmá y Cuzamá, adscritos al Programa de Fomento a la Lectura y la Escritura del COBAY “A leer se ha dicho”. Con una duración de  10 sesiones aproximadamente, los talleres tendrán como finalidad contribuir a la promoción de la lectura y la escritura entre los jóvenes de bachillerato.

Este sábado el escritor y Mtro. Luis Manuel Alcocer Martínez inició el curso de poesía con los alumnos del Taller Literario del plantel Progreso, y, a su vez, el Mtro. Jorge Amaya empezó en el plantel Kanasín el taller de literatura yucateca; en los próximos días comenzarán a impartirse los talleres en los planteles arriba citados.

En el marco de esta colaboración de la SEDECULTA a través de REDALICY,  en el plantel Progreso también se hizo entrega de un acervo de libros para su biblioteca que donó la misma Secretaría. Estuvieron presentes el Lic. Gregory González, coordinador de talleres de lectura de la Escuela de Escritores y REDALICY, Mtra. Rosely Quijano León, coordinadora de “A leer se ha dicho” y la Lic. Ana Ruiz López, promotora de lectura y bibliotecaria del plantel Progreso.

 

facebook-profile-picture
Sobre Rodrigo Ordoñez S. 375 Artículos
El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*