360BALL

Mérida, Yucatán a 7 de octubre de 2017.- 360Ball es un nuevo deporte de raqueta originario de África en el que, a diferencia de otros deportes de raqueta, no hay ninguna red, sino que se juega en una cancha circular con paredes de cristal.

Se puede jugar en dos modalidades: individual (uno contra uno) o dobles (dos contra dos) y en ambas modalidades los jugadores pueden moverse por toda la pista con total libertad.

360ball deportes desconocidos

Cada equipo deberá golpear la pelota dos veces, en el caso de jugar en pareja ha de ser un golpe por jugador, antes de lanzar la pelota contra el disco. Para puntuar será necesario que la pelota bote en el disco central y luego en el suelo, por tanto deberemos intentar hacerla rebotar lejos del rival.

La pelota no puede botar en el suelo pero puede rebotar en las paredes o zonas así delimitadas (como el borde inclinado que va de la pared al suelo). Si lo consigues ganas un punto. Gana el set el que alcanza 21 puntos con diferencia de dos. Gana el partido el primer equipo en llegar a 3 sets.

360Ball puede ser jugado en lugares cerrados o al aire libre, así como en la playa, ya que al no poder botar la pelota en el suelo no importa como sea la superficie.

Este deporte se dio a conocer en 2011 al ganar el premio a la mejor invención en la ISPO de Múnich, que es la mayor exposición anual sobre novedades en materia deportiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *