Deportes raros en México (Parkour, Bike Polo,Espelología y Jorkyball)

DeportesRaros

Deportes raros en nuestro país

Existen muchos tipos de deportes que con el tiempo se han modificado para hacer de ellos actividades más complicadas o mixtas que requieren de grandes habilidades; te mostramos cuáles son los cuatro más raros que puedes hacer en México.

1. Parkour. Es una mezcla de movimientos de capoeira, gimnasia y atletismo, todos ellos en conjunto se utilizan para hacer desplazamientos con obstáculos en línea recta de manera ágil y sobre todo estética.

Este deporte nació en Francia y se ha convertido en uno de los más raros del mundo, pues para practicarlo se necesita mucha concentración y entrenamiento físico. El Instituto de la Juventud del Distrito Federal ofrece talleres totalmente gratuitos.

2. Bike Polo. Se parece mucho al polo tradicional, pero aquí en vez de utilizar caballos se usan bicicletas y eso le da un giro increíble al deporte; se juega en equipos de tres y sobre dos canchas de 35 por 15 metros, al anotar cinco goles uno de los equipos gana. Es un deporte que pone a prueba tanto la resistencia como la puntería, ¿no se te antoja jugar este deporte extraño?

3. Espelología. Lo que había comenzado como una práctica de investigación, hoy en día se ha vuelto uno de los deportes extremos más cotizados en el mundo, pues como se trata de sumergirse en cuevas, grutas, simas, abismos y cavernas. Todo aventurero quiere ponerse a prueba y descubrir mundos escondidos y al mismo tiempo ejercitarse. En nuestro país se puede practicar en Quintana Roo, San Luis Potosí, Baja California Sur, Morelos, Chihuahua, Michoacán y Yucatán.

4. Jorkyball. Es un deporte que se parece mucho al fútbol soccer pero es a menor escala: lo juegan dos contra dos en un campo mucho más reducido, con paredes y con una pelota que tiene la dimensión de una handball.

Esto lo hace un deporte de los más rápidos, de modo que requiere gran condición física y es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares.

Ejercítate y practica uno de estos deportes, pues además de ayudarte a mejorar tu salud, estarás haciendo una de las actividades más raras del mundo, ¿qué te parece?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*