Destacada participación Yucateca en el torneo Nacional Abierto de Racquetbol en San Luís Potosí.

La delegación yucateca de racquetbol tuvo una destacada participación en el torneo Nacional Abierto de San Luís Potosí en las instalaciones del club Punto Verde que se llevó acabo del 23 al 27 de marzo del presente con la participación de más 282 jugadores de todo el país.

Dicho evento estuvo presidido por el presidente de la Federación Mexicana de Racquetbol, el Lic.  Adolfo Vargas; el Presidente de la asociación Potosina de Racquetbol, Armando Lira Silva; la campeona Paola Longoria López, el Organizador del torneo Pedro Lara, entre otros.

El presidente de la FMR, manifestó: “San Luís Potosí es la ventana de racquetbol nacional, junto con Chihuahua son los estados potencia en esta disciplina, son los caballos grandes de la selección nacional en estos últimos años”, por ello destacó la importancia de realizar dichos eventos.

Para que nos demos idea de la importación de este evento se tuvo la participación de destacados atletas como Rodrigo Montoya (camp

IMG_1534
Daniel Herrera Maldonado

eón defensor y mundial de 18 años y menores), Cristian Longoria (campeón mundial de 16 años y menores), Edson Martínez, Adree Parrilla, Eduardo Garay todos estos campeones nacionales.

Es por eso que la participación yucateca adquiere mayor importancia porque nuestros atletas se adjudicaron un cuarto lugar femenil por Adriana Herrera Maldonado, un tercer lugar en categoría “C” por Armando Medina de la Cerda y un tercer lugar en categoría “B” por Daniel Herrera Maldonado.

 

 

 

En palabras del entrenador estatal de esta disciplina Oscar

IMG_1539

Armando Medina de la Cerda

Rodríguez Molina (vía telefónica), “Objetivo cumplido con un 4° y dos 3°s, hemos posicionado al estado de Yucatán a nivel nacional en esta disciplina; nos vamos más que satisfechos, pero tenemos que seguir adelante con más esfuerzo porque los chicos ya vieron que si se puede”.

Con esto se cierra un ciclo de competencias y comienza otro de preparación en miras de las olimpiadas naciones, ya que estos atletas son seleccionados estatales y esperamos una gran participación como hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *