En Yucatán también se practica el Racquetbol, ¡único en el Sureste!

 

 

12308677_1814560118770589_3415898854424855067_nEl estado de Yucatán es el primer y único estado del sureste en donde se practica Racquetbol, si bien en nuestra entidad es una disciplina nueva, apenas 15 años, existen estado sobre todo en el centro y norte del país, donde este deporte tiene presencia desde hace más de 45 años.

Como es lógico de imaginar los estados del norte y centro de nuestro país son unas verdaderas potencias en este deporte, tan es así que orgullosamente tenemos a la mejor raquetbolista del mundo la Srita. Paola Longoria, también hemos tenido campeones mundiales con el Sr. Álvaro Beltrán, Daniel de la Rosa, Javier Moreno, y así podemos mencionar varios mas, amen de que se tiene campeones mundiales en categorías menores, lo que lleva al país a ser un represente de peligro para todos.

Sin embargo aquí en el estado contamos con una asociación de racquetbol A.R.E.Y., que promueve e impulsa la práctica de este deporte contamos con atletas de alto rendimiento que nos han representado en olimpiadas juveniles con más que un digno desempeño, a pesar de la poca infraestructura que el estado cuenta para la práctica de esta disciplina, sin embargo varios de estos atletas son considerados con potenciales para ser dignos representantes del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*