Halterofilia – David Carrillo Baranda – PED2016

El seleccionador universitario de levantamiento de pesas, David Carrillo Baranda, fue designado Premio Estatal al Deporte 2016, en la modalidad de entrenador.

Carrillo Baranda ha trabajado más de una década como entrenador de los equipos infantiles y juveniles de Yucatán y realizado una  notable contribución como iniciador de la práctica de la halterofilia en la Universidad Autónoma de Yucatán.

“Me siento muy contento, he trabajado mucho como entrenador y creo que los recientes logros llevaron a los electores a ser distinguido con el premio”, expresó el galardonado.

Egresado de la Escuela Normal Superior de Yucatán, David Carrillo Baranda, fue el encargado de conformar la primera selección universitaria de levantamiento de pesas en la Uady en 2001 y en adelante se convirtió en entrenador de dicha disciplina.

Uno de los eventos que lo catapultó a la selección nacional fue su participación en junio pasado, como entrenador del pesista Lino Montes Góngora, quien se ubicó en tercer lugar en Cartagena, Colombia.

Otro logro resultó la participación de Josué Medina (115 kg) y Jael Quintal (94 kg), noveno y décimo, respectivamente, en el Mundial Juvenil Sub 20 en Tbilisi, Georgia.

Ambos eventos le valieron para ser designado entrenador en jefe de la selección mexicana, que participó en los Juegos Olímpico en Brasil.

“Los atletas que pelean por medallas se tienen que preparar terminando unos Juegos Olímpicos; creo que hay yucatecos con calidad para hacerlo, entre ellos Lino Montes, Alan León, Josué Medina, Jael Quintal, a quienes si se les da la idea de verse en  Tokio 2020 y se les prepara desde ahora, podríamos tener una representación yucateca en cuatro años”, señaló recientemente Carrillo.

En la Uady  ha liderado varias generaciones de halteristas y contabiliza 60 medallas, con actuaciones en los Mundiales de Izmir, Turquía, y Lima, Perú, con los entonces campeones nacionales, Alexis Baeza y Fabián Euán, respectivamente.

“Agradezco a Dios; a mi madre, quien siempre me impulsó en mi carrera y en la elección de mis estudios; por supuesto a mi esposa e hijos, así como a todos los entrenadores de quienes he aprendido y sigo aprendiendo”, declaró David, tras recibir la noticia del premio.

Fuente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*