UADY, sede del V Campeonato Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas

DEPORTESkjsdhLa Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) será sede oficial del Quinto Campeonato Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas, del 12 al 16 de noviembre próximo.

Lo anterior, fue dado a conocer este viernes en un evento que se llevó a cabo en el Salón del Consejo Universitario con la presencia del doctor José de Jesús Williams, rector de la UADY, acompañado del Lic. Rolando Zapata Bello, gobernador del estado y pesistas que han logrado destacados lugares en certámenes nacionales e internacionales.

El evento, que se realizará por vez primera en suelo mexicano, reunirá a más de trescientos atletas de treinta países y “que mejor que sea en Yucatán, entidad con una enorme riqueza cultural y humana”, enfatizó el doctor José Williams, rector de la casa de estudios.

“Es un honor anunciar este acontecimiento y estar entre jóvenes deportistas que enorgullecen  a nuestra entidad”, aseveró el rector quien aseveró que “la UADY abre sus puertas a un evento que es motivo de orgullo y trabajo”.

Recordó que en los últimos quince años la casa de estudios ha cosechado más de sesenta medallas en la disciplina de levantamientos de pesas, tanto en campeonatos nacionales e internacionales “La tradición de la halterofilia está ligada al desarrollo deportivo de la UADY”, subrayó.

El doctor José de Jesús Williams agradeció el esfuerzo y respaldo del gobierno estado para llevar a cabo esta competencia y adelantó que “viviremos inolvidables momentos”.

En la ceremonia se proyectó el vídeo promocional del Campeonato Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas y se develó el logotipo del certamen

El Lic. Rolando Zapata Bello, titular del ejecutivo estatal, recordó que la disciplina de levantamiento de pesas le ha dado grandes satisfacciones al estado, en el pasado, presente, y seguramente lo será en el futuro próximo.

“Es un deporte con una gran tradición y es satisfactorio compartir este anuncio que, sin duda, coloca a la UADY y al deporte universitario en un sitio preponderante”, aseguró el gobernador quien aseveró que “desde el inicio de la administración estatal expresamos que realizaríamos con toda la sociedad un esfuerzo conjunto para convertir a Yucatán en un espacio propicio para competencias deportivas internacionales”.

Adelantó que durante la competencia los yucatecos seremos testigos de exponentes que seguramente darán de que hablar en próximos eventos olímpicos y mundiales. “Con apoyo del gobierno federal se han realizado importantes inversiones que permiten tener instalaciones deportivas de primer nivel”, manifestó.

El gobernador expresó que “este es un camino que hemos iniciado y no bajaremos la guardia, traeremos más competencias con todos los beneficios que reportan para la entidad, entre estos, mayor motivación a nuestros atletas, dinamismo para la disciplina deportiva y posicionamiento para la universidad”.

Resultado del promocional el gobernador aseguró que durante todo este año, el nombre del estado, como destino, recorrerá el mundo generando beneficios, especialmente, en el aspecto turístico.

“Vendrán atletas, entrenadores e integrantes de los cuerpos técnicos, amigos, familiares y aficionados, lo cual generará una dinámica con importante derrama económica”, indicó el titular del ejecutivo quien precisó que “estas personas regresarán a sus países de origen hablando de la experiencia de venir al estado, lo cual tiene un valor que nos convierte en tema de vanguardia en lo turístico y desde luego en lo deportivo”.

A la presentación del evento, cuyo lema es “la UADY, levanta los brazos”, asistieron también Juan Sosa Puerto, director del IDEY; Raúl Comas Bolio, delegado regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación AC; Miguel Sumárraga Cervera, coordinador de Promoción y Difusión Deportiva; y Miguel Medina Gutiérrez, ex pesista yucateco participante en las Olimpiadas de 1968 y 1972.

Por: Multiuniversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *