A buen ritmo la recaudación predial en Kanasín

Kanasín Yucatán a 24 de Febrero de 2017.-En lo que va el año, más de 4 mil 200 contribuyentes han cumplido con su pago del predial, lo que representa el 25 por ciento del padrón total del municipio de Kanasín.

 A fin de contar con servicios públicos de mayor calidad y vialidades más seguras, el Ayuntamiento de Kanasín exhortó a los habitantes a aprovechar los descuentos en el pago del predial que es una de las principales fuentes de ingresos en la administración municipal.

 Leopoldo Ortegón Ávila, director del catastro municipal informó que en lo que resta del mes de febrero se continuará aplicando el 15 por ciento de descuento, en marzo el 10 por ciento, y para las personas que cuenten con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) el descuento es del 50 por ciento durante todo el año.

 El funcionario municipal agregó que en lo que va del año se ha logrado una buena recaudación, incluso superado lo registrado el año pasado en el mismo período. El padrón asciende a unos 45 mil predios de los cuales se estima que nos 35 mil están habitados.

 Dijo que hasta ahora los kanasinenses que han cumplido con su responsabilidad han sido principalmente los del centro del municipio, por lo que invitó a los habitantes de los diferentes fraccionamientos a que también acudan a las oficinas para cumplir con ese requisito.

 Comentó que año con año ha mejorado la recaudación en el municipio ya que cada vez más gente acude a regularizar su patrimonio y eso se refleja en más ingresos municipales los cuales se destinan  para la mejora de servicios públicos.

  El director del Catastro aseguró que es de suma importancia que los municipios mejoren sus sistemas de recaudación para no depender totalmente del presupuesto federal y estatal, y para ello es necesario proporcionarles a los ciudadanos los mecanismos para que cumplan fácilmente con sus obligaciones.

 Para realizar el trámite es necesario llevar su último comprobante de pago y un comprobante domiciliario como su cédula catastral. Este pago lo puede realizar el titular o un tercero, solo debe asistir a las oficinas con el último recibo de pago del predio a pagar.

Las nuevas oficinas están ubicadas en la calle 19 x 28 # 146-H Centro, a contra esquina del Cementerio General y  atienden de lunes a viernes de 8:00 a 15 horas.

Fuente: Comunicado de Prensa

facebook-profile-picture

Rodrigo Ordoñez S.

El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *