A punto de desaparecer las monedas de 5, 10 y 20 centavos

monedas-570x399

Ciudad de México a 12 de septiembre de 2016.- La Cámara de Diputados analizará la posibilidad de descontinuar las monedas de 5, 10 y 20 centavos. Esto, después de recibir dicha propuesta por parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

La Cofemer argumentó que la propuesta fue hecha por el poco uso que los que los mexicanos le dan a esos recursos, por lo que comúnmente son almacenadas o desechadas.

Detalló que el tamaño tan pequeño y liviano de las monedas no contribuye a que los usuarios las utilicen. De aceptarse la medida, el valor de los productos se sometería a un redondeo. La comisión agregó que la mayoría de las naciones cuentan son sólo seis denominaciones monetarias, mientras que México tiene diez.

Asimismo propuso cambiar la imagen y fabricación de las monedas de 50 centavos, así como las de 1, 2. 5 y 10 pesos, en las cuales se incluirían acero recubierto, fibras electromagnéticas, e incluso guías táctiles para que sean identificadas por invidentes y débiles visuales.

Con tal modificación también se busca resaltar aspectos de la cultura mexicana.

Fuente: Sinembargo

facebook-profile-picture

Rodrigo Ordoñez S.

El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *