Aprueban, a propuesta del alcalde, primer paquete de obras 2016, en las que se invertirán cerca de $15 millones

_6122

Mérida, Yucatán a 12 de abril de 2016.- A propuesta del alcalde, Mauricio Vila Dosal, el Cabildo -en sesión extraordinaria- aprobó por mayoría -con el voto en contra de los regidores del PRI y del Verde Ecologista- la primera lista de priorización de obras correspondiente a este año, aprobadas por el “Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal”, que beneficiarán a fraccionamientos, colonias y comisarías, con mejores servicios.

Los trabajos consisten, según se asienta en al acuerdo respectivo, en ampliaciones de electrificación y de redes de agua potable, así como la construcción de cuartos para baño, cocinas, dormitorios y techos firmes.

El documento agrega que en total serán 164 obras en las se invertirán $14.614,112.37, en beneficio de 435 habitantes de las comisarías de Dzununcán, Dzityá, Tamanché, Komchén, Caucel, Chablekal, Cholul, Molas, San José Tzal, San Pedro Chimay, Susulá y Sierra Papacal, y de las colonias Roble Agrícola, Emiliano Zapata Sur, Emiliano Zapata Sur III, Felipe Carrillo Puerto, Nueva San José Tecoh y Nueva Reforma Agraria.

Cabe mencionar que el listado de obras fue presentado y aprobado con anterioridad por el Comité de Participación Ciudadana, el 23 de marzo pasado.

En otros asuntos de la sesión, los regidores aprobaron también la celebración de un convenio de colaboración, de un contrato de donación y los resultados de varias licitaciones.

Por unanimidad los regidores autorizaron celebrar un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Yucatán, a fin de formalizar las bases con las cuales el Ayuntamiento colaborará con el citado organismo para que los afiliados, a quienes se les adjudique contratos de obras públicas o servicios, se les retenga el 0.02% por cada $1,000 del importe total del contrato adjudicado.

La cantidad, se señala, será para que la CMIC lo destine a programas de capacitación y adiestramiento de los trabajadores de la industria de la construcción.

También se aprobó que la Comuna acepte en donación de la Secretaría de la Defensa Nacional dos hélices de aviones modelo Bonanzas F-33C, para colocarlas como monumento representativo en la Avenida de la Fuerza Aérea Mexicana, en la calle 96, entre 81 A y 66, de la Col. Obrera.

Por último, en se entregó a los regidores un oficio suscrito por el director de Administración, Juan Carlos Rosel Flores, mediante el cual se informa el resultado de las licitaciones realizadas en marzo pasado.

facebook-profile-picture

Rodrigo Ordoñez S.

El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *