Atentados terroristas avivan el conflicto electoral de Estados Unidos

Foto: Zero Hedge
Foto: Zero Hedge
Foto: Zero Hedge

Estados Unidos, 19 de septiembre de 2016.- Los ataques de Nueva York, Nueva Jersey y Minnesota tuvieron lugar en un lapso de 24 horas, planteando temores en materia de seguridad en momentos en que se libra una dura batalla electoral entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Quince años después de los atentados del 11 de septiembre del 2001, las autoridades subrayan que Estados Unidos es mucho más seguro para enfrentar planes terroristas originados en el extranjero, aunque es vulnerable a ataques de “lobos solitarios” internos inspirados por la propaganda del EI o de Al Qaeda.

Las explosiones de Nueva York y Nueva Jersey no fueron reivindicadas, a diferencia del ataque a cuchilladas en un centro comercial de Saint Cloud, Minnesota, que se lo atribuyó el Estado Islámico.

Clinton y Trump aprovecharon las últimas informaciones para atacarse mutuamente.

“En Minnesota, Nueva York y Nueva Jersey tuvieron lugar ataques terroristas islámicos. Estos ataques fueron posibles debido a la apertura extrema de nuestro sistema de inmigración, que no permite controlar suficientemente a los individuos que entran en nuestro país”, declaró Trump ante miles de partidarios en Florida.

Por el contrario, Clinton intentó tranquilizar a los estadounidenses:

“Acuérdense de que millones y millones de estadounidenses son ciudadanos naturalizados venidos de todo el mundo”, dijo a la prensa. “Hay millones de estadounidenses musulmanes pacíficos que no tienen ningún problema con la ley”.

Fuente: Reuters/AFP/EFE

facebook-profile-picture
Sobre Rodrigo Ordoñez S. 375 Artículos
El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*