Aumenta abuso sexual infantil en Internet

bully-noticia

La Haya, Países Bajos a 28 de septiembre de 2016.- El abuso sexual infantil y el acoso sexual aumentan en Internet, advirtió el miércoles Europol, señalando que había cada vez más niños vulnerables víctimas de los depredadores sexuales.

“El maltrato infantil en directo, a distancia, es una amenaza que va en aumento”, informó la Oficina Europea de Policía, con sede en La Haya, en su último informe anual sobre la evaluación de la amenaza del Cibercrimen Organizado.

Este tipo de crimen difundido en línea “implica a un agresor que dirige el abuso en directo en un momento específico pre-establecido a través de las plataformas de video”, precisó Europol en su informe de 72 páginas.

“El abuso puede ‘adaptarse’ a las exigencia del o de los criminales que lo solicitan y [puede ser] grabado”, añadió.

De manera general, “el cibercrimen por su extensión, por los diferentes sectores que alcanza y los daños humanos y materiales [que causa] está llegando a niveles muy elevados”, según el comunicado de Europol.

Las actividades más ilegales se producen en el “darknet”, la parte oscura de Internet, codificado y no referenciado en los motores de búsqueda clásicos.

Fuente: AFP

facebook-profile-picture

Rodrigo Ordoñez S.

El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *