AUMENTARÁ HASTA UN 10% EL PRECIO DE LA ROPA EN YUCATÁN

Mérida, Yucatán a 28 de enero de 2018.- En el primer trimestre del año los precios de las prendas de vestir tendrán un ajuste de hasta un 10 por ciento como respuesta a la escalada inflacionaria y el alza del precio de combustibles como gas LP y gasolina, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Yucatán, Pedro Enrique Góngora Medina.

Dijo que al parecer las condiciones económicas no mejorarán y el aumento de la inflación sigue descontrolado, por lo que el sector de la producción deberá hacer ajustes en sus precios de manera inmediata.

Añadió que los empresarios han absorbido el incremento inflacionario, pero ya no es posible sacrificar las utilidades, sobre todo porque los precios siguen subiendo en hidrocarburos (gas, diésel) así como en el gas LP y productos de la canasta básica.

Indicó que al cierre del año pasado se registró un incremento inflacionario del 6.6 por ciento y en el caso particular de la industria del vestido, este indicador económico fue de poco menos del 5 por ciento.

Góngora Medina, destacó que los industriales del vestido han hecho un llamado a las autoridades para que realicen acciones que estabilicen la inflación en este sector de la producción.

“Estos incrementos nos han agarrados desprevenidos, ya que lo que tenía contemplado el Banco de México era un incremento en la inflación del 4 por ciento, sin embargo, aumento arriba del 6 por ciento”, señaló.

El dirigente exhortó a la sociedad yucateca a comprar los productos que se generan en la entidad, con la finalidad de apoyar a este sector económico del estado.

“Tenemos una invasión de marcas transnacionales y nuestro deber es apoyar lo local… Nosotros vemos que una de las estrategias para optimizar la industria del vestido en la entidad es la producción, por lo que en eso vamos a enfocar nuestra estrategia”, dijo.

Fuente: Diario La Verdad

facebook-profile-picture

Rodrigo Ordoñez S.

El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *