Ayuntamiento de Mérida dona terreno en Francisco de Montejo para nuevo hospital

_6514

Mérida, Yucatán a 28 de septiembre de 2016.-A propuesta del alcalde, Mauricio Vila Dosal, el Cabildo aprobó por unanimidad la donación de una fracción de terreno ubicado en Francisco de Montejo que se destinará para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, en beneficio de quienes viven en la zona y en colonias aledañas.

En el acuerdo se establece la división en tres fracciones del predio marcado con el número 230 de la calle 30 de Fco. De Montejo quedando de la siguiente manera: fracción 1 calle 30 # 230 X 29, fracción 2 con calle 30 # 232 X 29 Fco. de Montejo y fracción 3 con calle 29 # 217 X 30. La fracción 1 – con una superficie de 6,000 m2 y con valor de $5.6 millones- se destinará para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar.

El alcalde Mauricio Vila Dosal recordó que esta es la segunda donación que realiza el Ayuntamiento de Mérida para una clínica del IMSS, pues la primera se oficializó el pasado 23 de febrero mediante la firma de escritura pública de donación de un terreno a la institución para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar en el Fraccionamiento “Los Héroes”.

La extensión de ese terreno fue de 16,100 metros cuadrados, y su valor es de $9 millones, según informó el director del Catastro, Heyde Zetina Rodríguez. En total, dijo, la suma del valor de ambos terrenos alcanza los $14.5 millones.

Como se recordará, en sesión ordinaria, el 12 de noviembre del año pasado, el Cabildo aprobó la donación de terrenos a favor del IMSS, a fin de que este instituto construya una Clínica, a consecuencia de que el número de derechohabientes en esa zona registra un importante crecimiento.

El alcalde manifestó que Mérida crece aceleradamente en tamaño y número de habitantes, lo que incrementa la demanda de servicios como los del sector hospitalario. Como dato, agregó, de 2003 a la fecha creció la ciudad tres veces en tamaño, es decir, hace 12 años tenía una extensión de 8,500 hectáreas, mientras que hoy mide alrededor de 24,000 hectáreas.

Fuente: Comunicado de Prensa

facebook-profile-picture
Sobre Rodrigo Ordoñez S. 375 Artículos
El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*