Comunidad artística local, promotores activos de Escudo Yucatán

201604051869

Alejar la delincuencia de las nuevas generaciones, a través de las múltiples manifestaciones artísticas, valores y tradiciones, fue el mensaje en el que coincidieron más de 200 integrantes de la comunidad artística local, luego de expresar su interés por contribuir con el programa Escudo Yucatán.

En compañía de Roger Metri Duarte, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el secretario General del Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, destacó que el espíritu de la estrategia de seguridad pública estatal involucra un trabajo conjunto entre sociedad y autoridades, por lo que invitó a los presentes a ser promotores activos de la iniciativa mediante una sólida participación ciudadanía.

“Si promovemos la cultura, alejamos la violencia de nuestro entorno”, enfatizó el funcionario, tras resaltar la necesidad de consolidar las actividades del rubro como una medida de prevención contra el delito, siendo uno de los ejes prioritarios del esquema.

Al respecto, la titiritera Andrea Herrera, planteó el fomento de los valores desde la niñez, aprovechar las tradiciones y costumbres que nos identifican como un vehículo de difusión cultural en la formación y desarrollo de los menores.

En su intervención, Beatriz Rodríguez Guillermo, directora del Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), calificó al proyecto como pertinente y sensato, por lo que puntualizó que las comunidades artísticas no solo aportan en el entretenimiento, si no también contribuyen a establecer un sentido y conciencia social.

De igual forma, el cantautor Felipe de la Cruz expresó su voluntad por participar en el proyecto, pues el arte y la cultura son instrumentos idóneos para reforzar la prevención en las comunidades.

Durante el intercambio de propuestas y atención a las inquietudes, Rodríguez Asaf compartió que Escudo Yucatán contempla modificaciones en el marco jurídico como el endurecimiento de las sanciones a delitos como el robo a casa habitación y comercio, así como un equipamiento logístico y tecnológico que incluye más de mil 800 cámaras de videovigilancia en todo el territorio estatal.

facebook-profile-picture
Sobre Rodrigo Ordoñez S. 375 Artículos
El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*