Convocan a seguir trabajando por el bienestar de campesinos e indígenas

201604100994

Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2016.-En Yucatán, el Gobierno del Estado trabaja con el compromiso de velar por el bienestar de indígenas y campesinos como lo hizo hace más de 100 años el General Emiliano Zapata, expresó la magistrada primera de la Sala Colegiada Penal del Poder Judicial del Estado, Aurora Cortés Ortega, durante la ceremonia del 97 aniversario luctuoso del “Caudillo del sur”.

Durante el evento encabezado por el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, en representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, la funcionaria aseguró que sigue vigente el legado que se les heredó a autoridades y pueblos autóctonos para la protección de las tierras.

“En nuestro estado es una prioridad seguir apoyando a nuestros hermanos campesinos. Se cuenta con el aval y con el compromiso de autoridades federales, estatales y municipales, que al igual que lo hizo el general Zapata, velan por el bienestar de todos los mexicanos, pero en especial de los yucatecos”, aseveró.

Acompañada de mandos de los tres Poderes del Estado, así como de representantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cortés Ortega recordó la vida, batalla y logros obtenidos durante la lucha del ilustre personaje.

“Hoy el relato antes plasmado ve sus resultados en favor de la sociedad agraria, ya que ésta se ve beneficiada mediante la devolución y reparto de sus tierras que anteriormente les habían sido arrebatadas”, señaló.

Durante el homenaje realizado en el monumento erigido en honor del general, en la colonia Tanlum de la ciudad de Mérida, convocó a seguir ejerciendo los valores con los que el caudillo llevó a cabo su vida.

Después del acto protocolario, Rodríguez Asaf, acompañado de dirigentes civiles y militares, colocó una ofrenda floral y rindió guardia de honor en el busto del líder campesino, para finalmente entonar el Himno Agrarista.

facebook-profile-picture

Rodrigo Ordoñez S.

El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *