Crece conexión histórica entre La Habana y Yucatán con nuevo vuelo

201604070302

Yucatán continúa el proyecto de ampliar su conectividad aérea con destinos internacionales y nacionales para beneficio de los sectores comercial y turístico, y ahora la entidad cuenta con un enlace directo a La Habana, Cuba, lo que aumentará el flujo de todo tipo de relaciones artísticas, diplomáticas, deportivas, científicas y muchas otras más con esa capital.

El nuevo vuelo de la aerolínea Interjet tendrá frecuencias los jueves y domingos saliendo de La Habana en punto de las 12:30 horas y llegando a Mérida a las 13:05 horas. En la capital yucateca saldrá a 15:15 horas y llegará a la ciudad caribeña a las 17:45 horas. Para ello se utilizará la Aeronave Superjet 100 con capacidad para 93 pasajeros.

Al atestiguar la llegada de esta aeronave durante una ceremonia inaugural en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, el gobernador Rolando Zapata Bello saludó a los viajeros y recorrió el avión, ratificando el compromiso de su administración para fortalecer las acciones que promuevan el desarrollo económico del estado.

“El sentimiento que nos embarga es de satisfacción, de emoción, de alegría y lo digo así porque así lo siento, México y Cuba, Cuba y México son ante todo naciones hermanas, que históricamente han significado en múltiples episodios, de múltiples maneras, sólidos lazos de hermandad”, expresó el mandatario en el evento.

En la apertura, Zapata Bello señaló que el recién creado itinerario beneficiará a las empresas yucatecas que tienen una participación creciente en el Pabellón de México de la Feria Internacional de La Habana, además de aumentar la presencia de Cuba en el Festival Internacional de la Cultura Maya, favoreciendo que arriben numerosos artistas y académicos invitados de manera permanente.

El mandatario añadió que en términos turísticos, se trata de una ruta aérea con mucho potencial porque une a la región del Caribe con el Mundo Maya y así nuestra entidad acorta distancias con esa zona que es una de las preferidas de los visitantes internacionales.

Además, este enlace entre Mérida y La Habana se suma a otras nuevas rutas de reciente inauguración que conectan a Yucatán con otras importantes ciudades de México y el mundo.

Por ejemplo, a partir del 1 de julio, residentes y visitantes en el estado tendrán a su disposición dos vuelos directos a Guadalajara y Monterrey, operados a diario por la compañía Aeroméxico con equipos Embraer 190, que tienen capacidad para albergar 99 pasajeros, 11 de ellos en primera clase.

Esta conexión que comenzará a operar en breve resulta estratégica para Yucatán, ya que dichas capitales están consideradas como centros de distribución de pasajeros al resto del mundo y ello posibilitará la aceleración de negocios, los servicios, la proveeduría y el turismo en segmentos como el de congresos y convenciones, deportivo, de romance y reuniones.

La ruta a Guadalajara saldrá de Mérida a las 16:00 horas y de la ciudad tapatía a las 7:10 horas, mientras que desde Monterrey despegará a las 13:00 horas, y desde la capital yucateca a las 10:00 horas.

A nivel nacional Yucatán también cuenta con enlaces a Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa y Oaxaca, mientras a nivel internacional con Belice, Milán, Toronto, Miami, Houston y Dallas.

Con los nuevos vuelos a Monterrey y Guadalajara se incrementará semanalmente el número de asientos desde Mérida un 30 por ciento, con mil 300 lugares adicionales, por lo que la entidad ya tendrá cerca de 21 mil asientos disponibles. Al cierre del 2015, el estado contaba con 19 mil 750 asientos pero ahora se espera que sean 22 mil 500 al final de este semestre en 154 vuelos nacionales y 23 internacionales que semanalmente arriban al aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón”.

facebook-profile-picture
Sobre Rodrigo Ordoñez S. 375 Artículos
El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*