Empresa “Más por Menos” defraudó miles de pesos a 150 yucatecos

061215704893114med

Mérida, Yucatán a 28 de septiembre de 2016.- Les prometieron préstamos desde 150 mil pesos y hasta 2 millones y tuvieron que pagar desde 4,700 pesos hasta 80 mil, pero al final no les dieron nada y les robaron su dinero, mientras la empresa que se hacía llamar “Más x Menos” desapareció, después de defraudar a por lo menos 150 personas.

Ayer los afectados acudieron a uno de los predios donde funcionaba hace unos días esta empresa fantasma de “Gestión Crediticia” y donde supuestamente el pasado lunes 26 les entregarían sus respectivos cheques con el préstamo que les prometieron, pero en el predio 494 de la calle 13-A por calle 60 de la colonia Fraccionamiento del Norte, ya no estaba más la señorita que dijo llamarse Adriana García. No había nadie.

Fue el lunes pasado cuando todos acudieron a recoger su cheque que les habían prometido y se dieron cuenta que habían sido defraudados, que en los dos predios a los que habían acudido a hacer sus trámites estaban ahora vacíos.

Según dijeron al reportero más de 30 personas ya interpusieron sus demandas por fraude en la Fiscalía General del Estado, otros lo harían en breve y algunos otros todavía ayer se estaban dando cuenta del fraude. En total, se calcula por lo menos unos 150 afectados, aunque podrían ser más.

Don José Wilberth Marrufo González expresó que, como muchos, él acudió a solicitar un préstamo de 150 mil pesos por el que pagaría mensualidades de 920 pesos, pero para ello le pidieron que entregara 4 mil 700 pesos.

La citada gestora de crédito que se hacía llamar “Más x Menos” publicó en diarios locales un anuncio en el que ofrecía préstamos con trámites en menos de 48 horas, “sólo con tu credencial de elector, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos”.

Como don José Wilberth, un gran número de personas acudieron a la dirección del anuncio: calle 50 número 402-D interior 210 por 33 en la colonia Jesús Carranza, en el segundo piso del edifico denominado Vector.

Ahí les prometieron el préstamo de dinero, previo depósito del dinero que debían pagar como “inversores”. La mayoría solicitó 150 mil pesos, por lo que pagaron 4 mil 700, pero según los testimonios hubo quienes pagaron 8 mil, 15 mil y hasta 80 mil a cambio de diferentes cantidades.

En este predio donde mencionaron había unas oficinas les hicieron firmar un contrato y más tarde les pidieron que fueran al predio de Fraccionamiento del Norte, donde los terminaron de engañar; ahí les solicitaron firmar una “cancelación” del convenio que habían firmado antes para firmar uno nuevo que nunca recibieron.

Pero en realidad lo que todos firmaron sin darse cuenta fue un “convenio de cancelación”, en el que señala a la letra que el firmante “se desiste de tomar acción legal, acto jurídico, judicial o cualquier otro en contra de Más x Menos, así como se deslindan de toda responsabilidad ante cualquier autoridad local o federal del orden civil, mercantil o penal”.

Y, por desgracia, nadie se dio cuenta de lo que firmaba como la señora Darly Catzín Alcalá, quien también depositó 4 mil 700 pesos con la promesa de recibir 150 mil.

—Yo la verdad no me di cuenta qué firmé, no lo leí, sólo me dijeron que era una cancelación, pero como tenía prisa porque ya me iba al puerto, pues firmé y ya; ahora veo que los deslindé de toda responsabilidad, comentó.

—Allá en la calle 50 te atendían rápido y te decían que en 15 días te hablaban. Te pedían el dinero y venías acá (al predio de Fraccionamiento del Norte) donde te atendía esta persona que dijo llamarse Adriana García, te hacía firmar el papel y la verdad creo que nadie se dio cuenta de lo que firmaba, comentó.

Dijo que por desgracia todos al parecer cayeron en el engaño y hoy la empresa se esfumó.

El señor Marcial Canché Colonia depositó 8 mil 600 pesos por 150 mil que le prometieron, pero al igual que los otros cuando llegó a buscar su cheque nada, la mentada “Más x Menos” no existía más. Sólo había oficinas y una casa vacía.

—A todos nos citaron el día 26 para recoger el cheque, pero nos encontramos que en las oficinas y en la casa desde el 23 se les terminó su contrato, y que ya se habían ido, expuso.

Don Marcial comentó que él ya interpuso una denuncia penal, la cual quedó asentada en la carpeta 2851/M116; según se mencionó se han interpuesto ya más de 30 denuncias por este fraude.

Los defraudados alertaron además con que han detectado anuncios de otras supuestas empresas que ofrecen préstamos similares y mostraron un anuncio de una llamada “Crédito Mexicano”, que ofrece financiamiento, o sea préstamos, desde 150 mil pesos “con cómodos pagos, sin enganche, sin aval y sin buró de crédito”.

Esta empresa se ubica en Magnia Corporate Center, en la calle 15 número 503, piso 9, oficina número 906 entre 18 y 22 del Fraccionamiento Altabrisa, a espaldas de Plaza Altabrisa.

Fuente: Por Esto!

Autor: David Rico

facebook-profile-picture

Rodrigo Ordoñez S.

El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *