Enfrentamiento entre taxistas de Yucatán avivado en las redes sociales

screenshot_2016-09-21-23-32-47

AUTOR: SURVIZION

Mérida, Yucatán a 22 de septiembre de 2016.- La tarde de ayer se vivió un “enfrentamiento” en las redes sociales ante una supuesta amenaza que realizó el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en contra de las unidades Uber, en donde una mano misteriosa creó una página clonada de la veterana agrupación para subir un vídeo donde amenazan con recurrir a la violencia como medio de presión para mantener su hegemonía en la entidad.

Sin embargo, horas más tarde, cuando la noticia ya estaba circulando en varios portales de noticias así como compartido en cientos de cuentas de usuarios de Facebook, el engaño fue descubierto y aclarado, sin que eso detuviera la proliferación de ese enlace.

Horas más tarde, el FUTV aclaró a través de su cuenta que ese vídeo no emanó de su agrupación, sino que era un intento para provocar a los tripulantes de UBER.

img-20160921-wa0044

¿Quién editó el vídeo y clonó la página? Aún permanece en el anonimato el autor intelectual del mismo, sin embargo, uno de los grandes beneficiados de esto fue el FUTV, debido a la sensación de inseguridad entre los usuarios de UBER, quienes prefirieron no arriesgarse a verse envueltos en actos violentos, como los ocurridos anoche donde una unidad fue incendiada y el conductor sufrió varias agresiones físicas, sin que hasta el momento se determine la identidad de los autores materiales de ese hecho.

En la redes sociales definitivamente la peor parte se la está llevando el FUTV, debido a los elevados índices de inconformidad por parte de los usuarios de UBER, quienes consideran que las tarifas, la seguridad y el trato supera con creces los que ofrecen sus rivales.

¿SALIDA POLÍTICA?

Ahora, la pelota está en el campo de las autoridades, quienes deberán tomar una salida política a este conflicto, sobre todo ya que un fuerte engranaje de la maquinaria que operará a favor del PRI de cara a los comicios del 2018 definitivamente será el FUTV, quienes son los encargados de trasladar a los votantes a las urnas y garantizar, junto con as jefas de manzana, que los votos sean a favor de ese partido político.

Sin embargo, las autoridades ya conocen los elevados índices de popularidad que tiene el servicio UBER entre los yucatecos y, tomar una medida en su contra, dañará seriamente la imagen del actual Gobierno del Estado, sobre todo ahora que en las redes sociales se ha desatado una autentica cruzada para romper con el monopolio que los taxis blancos mantienen en la entidad.

REUNIÓN DE EMERGENCIA PARA DETERMINAR LAS PRÓXIMAS ACCIONES DEL FUTV

Este enfrentamiento entre taxistas, cuya tensión  se agravó  tras los hechos violentos, propició que los socios del FUTV de todo el Estado sean convocados a una reunión urgente en sus instalaciones ubicadas en el Periférico de Mérida donde acordarán las acciones que emprenderán para defender su hegemonía en Yucatán.

Mientras tanto en la plaza grande de Mérida cientos de taxistas de Uber protestan y exigen al gobierno del Estado, garantías para realizar su trabajo.

 

facebook-profile-picture
Sobre Rodrigo Ordoñez S. 375 Artículos
El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*