Estudiantes deportados tendrán espacio en la UADY

Foto tomada del portal animalpolítico
Foto: tomada de puntomedio

Mérida, Yucatán, a 10 de febrero de 2017.- El rector de la UADY, José de Jesús Williams, dijo que se trabajará en un proyecto para apoyar y dar facilidades a estudiantes mexicanos deportados de Estados Unidos o que decidan regresar a México y para que puedan continuar con sus estudios.


—Es un tema que para la Universidad es importante y que estamos por supuesto, construyendo una propuesta para compartirla con el Consejo Universitario y ver de qué manera la UADY se puede sumar a esta iniciativa y qué puede hacer por los connacionales, expuso.

—Hay un importante número de yucatecos que podrán sufrir una deportación, por eso es importante que la UADY tenga sus puertas abiertas, destacó el reportero.

—Por supuesto, es muy importante y como universidad pública que somos, reconocemos la importancia de la educación y la necesidad de esta gente y vamos a trabajar en esta propuesta para que la podamos compartir con el Consejo y podamos tomar una decisión de cómo ayudar, mencionó.

—¿Se ha pensado alguna opción? La SEP federal está proponiendo flexibilizar trámites y diversas acciones en este sentido.
—No, ahora no tenemos opciones todavía; estamos analizando varios caminos y en su momento se compartirá con ustedes para que nos apoyen en la difusión, expuso.
A nivel nacional, en el Congreso de la Unión se analiza una propuesta de reformas a la Ley General de Educación, para permitir la revalidación de estudios y facilitar el ingreso o reingreso al sistema educativo nacional a los connacionales que eventualmente sean deportados o emigren de manera voluntaria de Estados Unidos a México.

Fuente: Por Esto!

facebook-profile-picture
Sobre Rodrigo Ordoñez S. 375 Artículos
El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*