Incautan más de ocho millones de pesos en dos puntos de Mérida

un-monton-de-dinero-dolares-170064

Mérida, Yucatán a 7 de septiembre de 2016.- En diferentes operativos que realizaron las autoridades estatales y federales, se decomisaron 72 mil 900 de dólares en el Aeropuerto de Mérida y en el municipio de Ucú le incautaron a dos personas seis millones de pesos que transportaban en la cajuela de su vehículo. En ambos casos, las personas no lograron acreditar la procedencia de esas fuertes sumas de dinero.

En la tarde de ayer, fueron incautados en el aeropuerto meridano 72 mil 900 dólares americanos a una persona del sexo masculino que pretendía viajar a Guadalajara y posteriormente a Los Ángeles, California. De acuerdo con el reporte de la Estación Aeropuerto Mérida de la Policía Federal (PF), la dependencia aseguró, además de la fuerte suma en dólares, mil pesos mexicanos dentro de una maleta en el filtro internacional A, a las 15:25 horas.

Debido a que la persona que los transportaba no pudo acreditar la procedencia del dinero, este fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para el desarrollo de las investigaciones.

Por otra parte, los elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en el municipio de Ucú a dos personas que transportaban poco más de seis millones de pesos en efectivo ocultos en la cajuela de un automóvil.

Varias unidades de la Policía Estatal y municipal de Maxcanu y Opiche, acudieron al lugar donde 6 sujetos con arma de fuego en dos vehículos había interceptado un Chevy, donde iban empleados de Bansefin en el que transportaban cerca de medio millón para el pago del programa federal 60 y más, en el municipio de Halacho. El cuantioso atraco ocurrió en la carretera Muna-Maxcanu en el tramo Opichen-Calcetok, alrededor de las 9:15 de la mañana.
Foto de archivo

Mediante un comunicado, la PGR precisó que los hechos ocurrieron en la calle 21 entre 20 y 22 del citado municipio, cuando Jairo C. A. y Víctor Abraham J. E. fueron interceptados por los agentes ministeriales federales y no pudieron acreditar, luego de una inspección de rutina, la procedencia de 6 millones 334 mil pesos que tenían ocultos dentro de una maleta en la cajuela del vehículo Toyota, placas ZAS-45-94.

Los detenidos, el vehículo y el dinero fueron trasladados a la delegación de la PGR en Yucatán mientras se determina su situación jurídica y la procedencia del efectivo. Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integra la Carpeta de Investigación por el delito de Recurso de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda.

Fuente: Comunicados de Prensa

 

facebook-profile-picture
Sobre Rodrigo Ordoñez S. 375 Artículos
El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*