Inicia onda cálida en Yucatán

calor-clima-termómetro

Se prevén temperaturas máximas que podrían alcanzar o superar los 40° C en el transcurso de la semana / También se espera tiempo estable e índices UV extremos.

Como se había previsto, las temperaturas se incrementarán de manera significativa desde este inicio de semana en el Estado, condición que prevalecerá en los próximos días, con lo que dará inicio la segunda onda cálida del año en la región.
De acuerdo con reportes de estaciones meteorológicas, los valores máximos de temperatura alcanzaron ayer en la tarde 37° C en Mérida, aunque quizá hubo valores superiores en localidades del Occidente y Sur de la Entidad.
De igual manera, se registraron brisas fuertes en la costa con velocidades de más de 50 km/h.
Los pronósticos indican que una circulación anticiclónica que domina la región continuará favoreciendo tiempo estable en el transcurso de la semana, así como temperaturas máximas de entre 35° C y 40° C, con posibles valores superiores al Occidente y Sur de la Entidad.
Las temperaturas mínimas al amanecer se ubicarán entre los 20° C y 25° C.
Continuarán los vientos del Sureste de hasta 35 km/h, los cuales cambiarán temporalmente al Noreste después del mediodía con velocidades que podrían alcanzar los 50 km/h o más en la costa.
En Mérida prevalecerá tiempo estable sin probabilidad de lluvias, además de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, que podrían alcanzar o incluso superar los 40° C en los próximos días.
Los valores mínimos de temperatura al amanecer serían de entre 20° C y 25° C, además de que se esperan índices de radiación UV de hasta 11 unidades (Extremos)

Fuente: Por Esto!

 

facebook-profile-picture

Rodrigo Ordoñez S.

El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *