Intensa onda tropical llegaría a la Península a media semana

20160831_111948 (1)

Yucatán a 5 de septiembre de 2016.- Inicia septiembre y la actividad en el Caribe parece incrementarse, ya que durante esta semana se espera la afectación de dos ondas tropicales, una de las cuales tiene un bajo potencial de desarrollo ciclónico, lo que indica que habrá fuertes lluvias en los próximos días.
De acuerdo con los pronósticos, una onda tropical cruzará la Península hoy y generará algunas precipitaciones dispersas, pero una muy activa onda tropical, que actualmente está entrando al Caribe, llegaría a nuestra región este jueves y traerá consigo lluvias y tormentas eléctricas fuertes a nuestra zona.

Por el momento, esta onda tropical tiene un 30% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, pero de acuerdo con los pronósticos, al parecer sólo llegaría como una intensa onda tropical a la Península, sin llegar a desarrollarse como ciclón tropical. No obstante, se le dará seguimiento a este sistema.

A más largo plazo, la predicción indica que habría un incremento en la inestabilidad y generación de tormentas en el Caribe la semana entrante, condición que hay que tener en cuenta, pues septiembre es el mes con una mayor actividad de ciclones tropicales en la zona.

Se recomienda mantenerse atentos de las condiciones meteorológicas en la región en los próximos días, ya que aunque no se confirme la afectación de un ciclón tropical para nuestra zona, sí habrá un incremento en la probabilidad de lluvias.

Fuente: Por Esto!

Foto: Archivo

facebook-profile-picture

Rodrigo Ordoñez S.

El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *