Investigan a detenido por bombas en EU

ht_ahmad_khan_rahami_3_jt_160919_v4x3_4x3_992

Nueva York, Estados Unidos, 20 de septiembre de 2016.- Las autoridades estadounidenses siguen investigando al principal sospechoso de los ataques con explosivos en Nueva York y Nueva Jersey después de que hayan aparecido las primeras pruebas que podrían vincular a Ahmad Khan Rahami con el terrorismo.

Los investigadores ya han empezando a recabar testimonios y otras evidencias que ayuden a esclarecer los motivos que llevaron a Rahami a su radicalización, desde viajes a Afganistán, su país de origen, y Pakistán, hasta escritos encontrados en sus pertenencias.

Tras su detención en Nueva Jersey, la policía y el FBI recuperaron un pequeño portátil y una libreta, supuestamente pertenecientes al sospechoso, en los que aparecen referencias a Osama Bin Laden, a la red terrorista Al Qaeda o al clérigo radical Anwar al Awlaki.

Su padre lo denunció como terrorista

El padre del hombre acusado de participar en los ataques en Nueva York y Nueva Jersey, Ahmad Khan Rahami, advirtió ya en 2014 a las autoridades que su hijo era terrorista, publicó hoy The New York Times.

Agentes federales tomaron nota de la declaración de su progenitor, Mohammed Rahami, una denuncia que se trasladó entonces al Grupo de Trabajo contra el Terrorismo que dirige la oficina del FBI de Newark.

Los oficiales abrieron entonces lo que se conoce como una “evaluación”, el primer paso para una investigación del FBI, y se entrevistó al padre de nuevo, aunque en esta ocasión el progenitor se desdijo de su denuncia previa alegando que hizo el comentario porque “estaba enfadado” con su hijo.

Fuente: EFE

facebook-profile-picture
Sobre Rodrigo Ordoñez S. 375 Artículos
El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*