Inyectan recursos para pequeños productores ganaderos

201604293436

Mérida, Yucatán, 29 de abril 2016.- Cerca de 300 productores ganaderos de 39 municipios de Yucatán recibieron recursos por más de 108 millones de pesos para consolidar 112 proyectos de infraestructura y equipamiento en el sector.

“Esta inyección se convertirá en crecimiento, en producción y más valor económico, en más repunte para nuestra economía, pero en algo más importante: el bienestar que llega a las familias de ustedes, porque cuando les va mejor en su actividad productiva a su familia también les va mejor”, aseveró el Gobernador Rolando Zapata Bello al hacer la entrega de los recursos.

Acompañado del delegado de la Sagarpa en la entidad, Pablo Castro Alcocer, otorgó dichos apoyos del Programa de Fomento Ganadero, en beneficio de pequeños y medianos planes de negocios dedicados a al área bovina y porcícola.

El mandatario destacó el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar de la mano con las autoridades federales y municipales en el impulso al campo, mediante acciones como asistencia técnica, respaldo en la comercialización, esquemas crediticios, insumos, infraestructura y equipo, entre otros.

Con la presencia de beneficiarios y sus familias, el titular del Poder Ejecutivo resaltó el importante papel de los productores en pequeño en el impulso económico de la entidad y la creación de empleos en sus comunidades, por lo que los instó a continuar mejorando sus procesos.

Recordó que el buen comportamiento de la economía yucateca durante el año pasado es resultado del esfuerzo y trabajo de todos los sectores, incluyendo el agropecuario, dado que el valor de la generación de carne de bovino, cerdo, huevo, miel y leche impacta de manera directa en este indicador.

En su turno al hablar, el delegado de la Sagarpa en el estado apuntó que en lo que va de este año ya se han recibido dos mil 512 solicitudes de apoyo, por lo que se analizarán los proyectos de cerca con las autoridades municipales para dar respuesta a los interesados.

Los beneficiarios provienen de Río Lagartos, Izamal, Tzucacab, Dzilam Bravo, Acanceh, Baca, Tahmek, Tixkokob, Ixil, Conkal, Tekax, Timucuy, Buctzotz, Dzilam González, Conkal, Umán, Motul, Tizimín y Akil.

También, de Calotmul, Celestún, Panabá, Mocochá, Temax, Telchac Puerto, Samahil, Peto, Oxkutzcab, Maní, Kanasín, Sucilá, Maní, Cenotillo, Ucú, Temozón, Cuzamá, Ticul, Mérida y Chocholá.

facebook-profile-picture

Rodrigo Ordoñez S.

El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *