LA PREMIO NOBEL MALALA YOUSAFZAI OFRECERÁ VIDEOCONFERENCIA EN MÉRIDA

1125_malala-yousafzai_1200x675

Conforme avanza el programa oficial de los festejos del Centenario del Congreso Feminista de Yucatán, en varios medios informativos se corre la noticia que la Premio Nobel de la Paz de 2014, Malala Yousafzai, ofrecerá una videoconferencia en el Teatro José Peón Contreras, para contribuir al impulso de las políticas de equidad de género en la entidad.

En el comunicado de prensa que emitió la Secretaría de Relaciones Exteriores no mencionan la participación de la Premio Nobel, sin embargo, destacaron la participación de organizaciones internacionales en los festejos que se realizarán en los próximos días. A continuación, la información que proporciona la dependencia:

En el marco del centenario del Congreso Feminista de Yucatán, primer congreso de su tipo en México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), en coordinación con ONU Mujeres y el Gobierno del Estado de Yucatán, anuncia la realización del primer encuentro internacional “Mujeres en la Economía del Conocimiento y la Innovación”.

Con este evento, que reunirá a figuras nacionales e internacionales, México contribuirá en la construcción de un liderazgo en la nueva agenda de género enfocada en el empoderamiento económico de las mujeres.

Mérida será la sede de este nuevo foro de trazado y debate, para impulsar la agenda de empoderamiento económico de las mujeres hacia el futuro.

El encuentro internacional se llevará a cabo los días 25 y 26 de enero en el teatro Peón Contreras de la ciudad de Mérida Yucatán. Gobierno, sociedad civil y sector privado discutirán la nueva agenda de igualdad en el marco de la economía del conocimiento y la innovación.

Se prevé, entre muchos otros, la participación de organismos de la sociedad civil, academia, organismos internacionales, líderes de opinión en materia de género tanto mexicanos como de otros países, así como miembros del Gabinete Federal.

facebook-profile-picture

Rodrigo Ordoñez S.

El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *