La tercera etapa de mejoramiento de infraestructura del Fénix costará 2.6 millones de pesos

 

1473198759Ancona2
Inicio de la tercera etapa de remozamiento en El Fénix

Mérida, Yucatán a 7 de septiembre de 2016.-Acorde con los ejes de movilidad urbana y accesibilidad universal, el Ayuntamiento de Mérida continúa el mejoramiento de la infraestructura urbana de la ciudad, con la pavimentación o repavimentación de calles muy transitadas y con más de 40 años de antigüedad, para beneficio de miles de meridanos.

Hoy el alcalde Mauricio Vila Dosal dio el banderazo de inicio de obras de repavimentación en la colonia Máximo Ancona, las cuales representan la tercera etapa del plan de mejoramiento en esa zona, que abarca parte de las colonias Jesús Carranza, El Fénix y Nueva Mayapán.

Ante vecinos de la zona, Mauricio Vila recordó que su administración comenzó con el mejoramiento de cinco tramos de las colonias El Fénix y Jesús Carranza, con inversión de $722,000 y, ahora, con los trabajos que se inician hoy en la Máximo Ancona se complementa el mejoramiento integral de la zona.

Enfatizó que estos trabajos abarcan la calle 39 abarcan de la 30 a la 20 A de la colonia Máximo Ancona y de ésta última hasta la 12 de la Nueva Mayapán. En total, las obras en esa zona incluyen 3.76 kilómetros de calles repavimentadas, con una inversión total de $3.8 millones.

El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, indicó que los trabajos que hoy inician estarán listos en cuatro semanas y son parte del proyecto vial para unir y mejorar ese sector de la ciudad por medio de la calle 39, desde la 50 de la colonia Jesús Carranza, hasta la 12 de la Nueva Mayapán.

La primera etapa, recordó, fue la repavimentación de la calle 39, de la 30 a la 40 de la Jesús Carranza, la cual fue entregada el 3 de octubre de 2015; la segunda etapa concluyó el viernes 2 de septiembre y es el tramo que va de la 40 a la 50 de la Jesús Carranza.
1473198767Ancona5
En la tercera etapa, que comienza hoy, se trabajarán 2.7 kilómetros, con inversión de $2.600,000, provenientes de los ahorros logrados en la actual administración.

La señora Fanny Puerto Cocom, quien habita en la zona desde hace 55 años, manifestó su beneplácito por las obras, ya que anteriormente “nadie había llegado hasta nosotros”.

Miguel Ildefonso Chan Pech, con 50 años de vivir en la zona, comentó que esta es la primera vez que una autoridad municipal toma en cuenta esa zona y es la primera vez que trabajan para mejorarla.

Fuente: Comunicado de Prensa

facebook-profile-picture

Rodrigo Ordoñez S.

El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *