MUTISMO DEL AYUNTAMIENTO MERIDANO ANTE LOS PRÓXIMOS RELEVOS ADMINISTRATIVOS

Por: El Señor X

Desde principios de 2016 el Ayuntamiento de Mérida ha mantenido sus actividades públicas reducidas al mínimo con miras a replantear la estrategia política que ejecutará el Alcalde, Mauricio Vila Dosal, para los enroques y relevos que serán implementados en los próximos meses. En enero se viene rumorando entre el círculo más cercano del primer edil que habrá un ajuste administrativo que permita recuperar el control de la Comuna Meridana y mejorar los servicios que demanda la ciudadanía.

El relevo de la Policía Municipal de Mérida, encabezada por Arturo Romero Escalante, viene anunciándose desde hace un año aproximadamente, sin que se concrete ante la falta de candidatos idóneos para ocupar ese cargo. En primera instancia descartaron que el sucesor sea de la actual planta laboral, debido a los compromisos que se han creado con los comerciantes, ambulantes y bares de la zona. Por ese motivo, se optó por elegir un nuevo funcionario sin vínculos con la corporación, para realizar un relevo interno que permita recuperar la confianza de la ciudadanía en esa institución.

Este cambio rumorado vino acompañado de un mensaje claro a los mandos superiores y medios de la dependencia: el despido selectivo de los colaboradores más cercanos al actual director. En los últimos meses del año pasado se despidió a quienes se oponían a la red de compromisos que se había creado con proveedores y comerciantes, mediante una compensación económica libre de impuestos, el problema se acrecentó ante la inconformidad de quienes debían pagar una cuota por la seguridad.

Con ese panorama, el Ayuntamiento optó por adelgazar la estructura administrativa como medida para frenar el crecimiento de esa práctica así como mermar el poder de Romero Escalante con la disminución de su personal de confianza. Conforme avanzan los meses, los despidos suman al menos 10 puestos de confianza que continúan sin ocuparse, bajo la premisa que serán elegidos por el nuevo director. Pese a que intentaron resarcir y restablecer los lazos con la prensa local a través de la contratación de Edgar Muñoz Acevedo, actual encargado de la oficia de Comunicación Social, simplemente ha desaparecido la Policía Municipal de los periódicos y portales informativos.

Como mencionamos al principio, desde el 17 de marzo la página del Ayuntamiento de Mérida, en relación a las noticias y comunicados de prensa, permanece sin actualizarse, como parte de una estrategia que vincule al Alcalde con los funcionarios que serán relevados así como impedir que estos tengan un segundo aire, que les permita sobrevivir a la depuración que viene.

facebook-profile-picture

Señor X

Soy el Señor X , Veo, escucho, comento y opino.

Un comentario sobre “MUTISMO DEL AYUNTAMIENTO MERIDANO ANTE LOS PRÓXIMOS RELEVOS ADMINISTRATIVOS

  • el marzo 23, 2016 a las 2:47 pm
    Permalink

    Es increíble que todavía dejen a esta clase de persona tan corrupta frente de la policia municipal de Mérida debería despedir a director y a sus dorados con el subdirector Carlos Montero de todos conocido como personas tóxicas al ayuntamiento de merida

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *