Presuntos terroristas fuera del radar de la policía

alcalde-elizabeth1

Nueva Jersey, Estados Unidos, 19 de septiembre de 2016.- Chris Bollwage, el alcalde de la ciudad de Elizabeth (Nueva Jersey), donde vivía Rahami, señaló que “el sospechoso no estaba en el radar de los cuerpos policiales locales”.

Cabe recordar que a las explosiones en Chelsea, Manhattan, y Nueva Jersey, se sumó un ataque con arma blanca en Minnesota, en el que un estadounidense de origen somalí de 22 años apuñaló a nueve personas haciendo “referencias a Alá”.

Rahami trabajaba en el restaurante de sus padres, el First American Fried Chicken, según The New York Times.
Algunas informaciones sobre su pasado y sus motivos comenzaron a filtrarse, e incluso la hipótesis de la inspiración islamista empezó a ganar terreno en las últimas horas.

El diario The New York Times citaba a amigos del sospechoso que indicaron “un cambio en su comportamiento y en su práctica religiosa, después de un viaje que sospechan que hizo a Afganistán”. Hace cuatro años desapareció un tiempo, según el rotativo.

0012407545

Aunque las autoridades no dilucidaron aún si Rahami tiene vínculos con grupos extremistas en el exterior. El FBI indicó que el último domicilio conocido de Rahami era Elizabeth, donde se halló un nido de explosivos en la estación de trenes, cerca del aeropuerto de Newark.

Las autoridades se inclinaban a vincular este hallazgo con los ataques de Nueva York y Nueva Jersey.

“Podrían tener un vínculo común o una persona detrás de todas las explosiones”, dijo el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

Nueva York entró en alerta completa y desplegó más de 1,000 uniformados en aeropuertos, terminales de autobuses y estaciones del tren subterráneo, previo a la apertura el martes de la Asamblea General de la ONU.

Dahir Adan, autor de ataque en Minesota

Las autoridades de St. Cloud (Minesota) aseguraron hoy que investigan los posible vínculos terroristas del autor del apuñalamiento sin muertos de este sábado en un centro comercial, identificado como Dahir Adan, somalí de 22 años, nacido en Kenia y que creció y se educó en Estados Unidos.

No obstante, en rueda de prensa, el jefe de policía de St. Paul, Blair Anderson, aseguró hoy que no han encontrado aún una relación directa de Adan con el Estado Islámico (EI), aunque el FBI está asistiendo en la investigación para determinar los lazos terroristas.

Adan fue identificado por su padre y vecinos como autor del apuñalamiento de nueve personas en el centro comercial Crossroads, ubicado en una zona donde reside un importante comunidad inmigrante del Cuerno de Africa, unos 100 kilómetros al Norte de Minneapolis.

Fuente: Reuters/AFP/EFE

facebook-profile-picture
Sobre Rodrigo Ordoñez S. 375 Artículos
El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*