Quintana Roo consumido por la narco-violencia

Imagen tomada de Noticaribe

Cancun, Quintana Roo, 21 de febrero de 2017.- La serie de ejecuciones registradas en Cancún y Playa del Carmen en las últimas semanas se han caracterizado por la saña con la que han sido cometidas, tal y como ocurría hace algunos años cuando grupos delictivos se disputaban la plaza.
Sin embargo, el nivel de violencia se ha incrementado, pues ahora los grupos delictivos han atacado también a las instituciones, tal y como ocurrió el pasado 17 de enero cuando un comando de sicarios atacó a balazos y con granadas de fragmentación la Vicefiscalía de la Zona Norte.
Al igual que años atrás, la mayoría de las ejecuciones siguen sin resolverse.
Entre el 2007 y el 2010, los grupos delictivos que se disputaban la plaza para tener el control en la venta de drogas y otros ilícitos realizaban sus ajustes de cuentas de manera por demás violenta.
En esos tres años se cometieron más de ciento cincuenta ejecuciones, de las cuales muchas quedaron impunes.
Algunas de esas ejecuciones fueron cometidas con total saña, pues muchos cuerpos fueron encontrados descuartizados y decapitados y en algunos casos, incluso los órganos eran marcados con la letra que caracterizaba al grupo delictivo que las cometía.
Desde que comenzó este año, Playa del Carmen y Cancún han sido escenarios de violencia extrema, con ejecuciones que se han cometido sin importar la hora ni el lugar.
Y a diferencia de los años anteriores, los grupos delictivos han ido más allá y han demostrado a las autoridades su poderío, al atacar incluso edificios públicos.
Esto quedó demostrado el mes pasado, primero en Playa del Carmen, donde un comando armado abrió fuego contra el bar Blue Parrot, en donde murieron cinco personas, la mayoría extranjeras, que disfrutaban del evento de música electrónica “BPM”.
Al día siguiente de ese hecho, en Cancún la Delincuencia Organizada tomó por sorpresa a las autoridades, cuando un comando armado atacó a balazos y con granadas de fragmentación el edificio de la Vicefiscalía de la Zona Norte; paralizando el centro de la ciudad por varias horas.
En este ataque murió un policía ministerial y cinco personas más resultaron lesionadas con heridas de bala, además de que tres sicarios fueron abatidos por los cuerpos policíacos durante el enfrentamiento a balazos.
En días pasados han sido tres los cuerpos que fueron encontrados descuartizados, decapitados, embolsados o incinerados; y al igual que como ha ocurrido con otros años, estas ejecuciones no han sido resueltas hasta ahora.

Fuente: Por Esto!

facebook-profile-picture
Sobre Rodrigo Ordoñez S. 375 Artículos
El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*