Reforzarán la seguridad ante el aumento del crimen

201603220931

En los últimos tres meses se ha registrado al menos un homicidio a la semana y dos intentos de secuestro, lo cual rompió esa imagen de paz que tenía la sociedad, cuya repercusión se sintió también en la primera línea del Gobierno del Estado de Yucatán, quienes han acordado crear una serie de operativos para disminuir estos incidentes.

Cabe recordar que en el Anillo Periférico hay dos casos de cuerpos encontrados entre la maleza que separa ambas vías, pese a los fuertes operativos que se han desplegado con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito. Mientras que al interior de la ciudad los homicidios están a la alza, que pese a la justificación de “pasionales”, no dejan de ser asesinatos.

Con ese panorama, las autoridades emitieron un boletín de prensa como primera acción para tranquilizar a la sociedad. A continuación les dejamos el comunicado:

Autoridades estatales, federales y militares acordaron reforzar la coordinación y las medidas de seguridad en todo el territorio estatal, a fin de conservar la paz y tranquilidad de los yucatecos.

Durante la quinta reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Local, encabezado por el Gobernador Rolando Zapata Bello, se presentaron los avances y acciones en materia de seguridad y procuración de justicia que se han registrado en los últimos meses en todo el estado.

Ante los secretarios General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf y de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, se revisaron los resultados de los diferentes operativos implementados en todo el territorio y se dio seguimiento a las estrategias analizadas en reuniones anteriores.

Como resultado de dicho encuentro, fuerzas estatales y federales acordaron efectuar más operativos de vigilancia conjuntos en toda la zona, con el objetivo de garantizar la seguridad de los yucatecos y personas que visitan el estado durante la temporada vacacional.

facebook-profile-picture

Rodrigo Ordoñez S.

El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *