Se creará en la entidad Centro de Innovación de la Industria del Vestido

201604040102

La manufactura en Yucatán registró un incremento de 12 por ciento durante 2015, lo que nos coloca como el estado con mayor crecimiento de este sector en el país, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello al tomar protesta a la nueva directiva local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), periodo 2016-2017.

Ante el presidente saliente, Reynaldo Perdomo Castellanos, el titular del Poder Ejecutivo agregó que dicho rubro fue también el que más inversiones extranjeras recibió durante el último trimestre del año pasado, y el 15 por ciento de lo recaudado se dio en este territorio.

“Esto nos resulta evidente, que la industria del vestido es una de las más visibles y partícipes en el desarrollo económico del estado. La industria manufacturera es uno de los pilares del desarrollo económico de la entidad, y la industria del vestido es pieza fundamental en nuestro sector secundario”, acotó.

Tras destacar que el crecimiento de la industria de la transformación durante el último trimestre de 2015 fue de 6.1 por ciento, el mandatario adelantó que ya están dispuestos los recursos para que este mismo año se establezca en la entidad el Centro de Innovación de la Industria del Vestido.

Al subrayar la participación de los miembros del área manufacturera en los esquemas de Gobierno como Bienestar Escolar y el impulso de la guayabera, Zapata Bello destacó que juntas, las iniciativas pública y privada han tomado las decisiones adecuadas para incentivar el desarrollo empresarial y económico en el territorio.

Con el afán de conservar y consolidar estos avances que trabajamos día a día, hemos planteado la estrategia Escudo Yucatán, medidas eficientes en la prevención del delito, modernización del sistema jurídico, y una inversión sin precedentes en materia de equipamiento y logística, que nos permita asegurar un Yucatán de seguridad, remarcó.

Durante la ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario también entregó reconocimientos a los ex presidentes de la Canaive, Habib Becil Miguel, Víctor Manuel Moreno Cetina, René Brito Parra, Habib Becil Dájer.

También, a Agustín Puerto Espinosa, Eduardo Ramos García, Lourdes Rodríguez Ávila, Gustavo Millet Reyes, Carlos Worbis Rosado y Reynaldo Perdomo Castellanos. Además, uno póstumo para Ramón Avilés Góngora.

Al hacer uso de la palabra, el presidente entrante de la Cámara, Pedro Enrique Góngora Medina, señaló que este sector representa un pilar económico y social para el estado, por ello es necesario generar más diseño e innovación, además de apostar por la capacitación en todos los niveles administrativos y operativos de las empresas de los afiliados.

facebook-profile-picture

Rodrigo Ordoñez S.

El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *