Su incapacidad le costó el puesto al jefe de Apoyo a la Vivienda del Ayuntamiento de Mérida

 

spm

Por: El Señor X

*Psenorx_400x400or sus amistad con el ex alcalde Renán Barrera Concha lo premian con una jefatura en Servicios Públicos Municipales

Los enroques dentro del Ayuntamiento de Mérida iniciarán este lunes con la destitución del Ing. Marco Antonio Paredes Chablé, quien se desempeñaba como Jefe del Departamento de Apoyo a la Vivienda en la Dirección de Desarrollo Social, a quien esconderán en la Dirección de Servicios Públicos Municipales. Según la información recabada en la citada dependencia, la decisión se originó por los constantes desacuerdos en el manejo, procesos y desempeño del funcionario.

Por los contratiempos y deficiencias operativas, debido a las malas decisiones que tomó el funcionario citado, los primeros meses se le atribuyó al personal los errores que se cometieron, sin embargo, después de una constante rotación de operarios, quienes acabaron adscritos a la Subdirección de Infraestructura Social, dirigida por la L.E.E. Sandra Guadalupe Zapata Moo (protectora y amiga de Paredes Chablé y ambos fieles e íntimos colaboradores del ex-alcalde Renán Barrera Concha). Así, existen empleados de la Dirección de Desarrollo Social que adelantaron su jubilación o solicitaron un cambio de departamento porque estaban hartos de laborar horas extra sin goce de sueldo, presiones constantes, abusos y chantajes para “terminar el trabajo” y cumplir con los compromisos de campaña de otorgar vivienda a los meridanos, pese a que las actuales autoridades omitieron mencionar que serían CASAS EXPRÉS (con las deficiencias que las prisas por construirlas traerá consigo) y que los primeros beneficiados serán los simpatizantes blanquiazules, debidamente registrados en los primeros lugares de la lista de beneficiarios del ALCALDE DE LA VIVIENDA, Mauricio Vila Dosal.

PropartEn el rosario de inconformidades que emiten los ciudadanos destaca la pésima atención que “brindan” los promotores y supervisores del Departamento de Vivienda, quienes omiten requisitos para que al llegar el beneficiario le digan que le faltan documentos y que la única forma de garantizar que le otorguen la vivienda es engrasar la maquinaria burocrática con un “incentivo económico” y, en casos extremos, “favores sexuales”, con lo cual podrán “garantizar que sus apoyos lleguen o evitar que sus documentos se traspapelen o extravíen”. Según comentan los mismos beneficiarios, quienes no cumplen con el principal requisito para el otorgamiento de los apoyos: que es SER PANISTA, son remitidos al final de la lista. Fuentes internas también manifestaron que ante la incompetencia operativa del departamento para gestionar los recursos del Ramo 33, destinados a apoyar con vivienda a los ciudadanos que viven en pobreza extrema, se ha tenido que mover a todas las áreas operativas de la Dirección de Desarrollo Social (Participación Ciudadana, Fomento Productivo, Promoción de Obras y Comisarías) para recortar sus proyectos o programas para cubrir esta necesidad e impedir que trascienda la incompetencia de Marco Antonio Paredes Chablé. Esperemos que la persona que asignen en lugar de Paredes Chablé, pueda ejercer orden y acabar con el caos que impera en ese departamento de la Dirección de Desarrollo Social que, en teoría, encabeza Cecilia Patrón Laviada.

Hasta el momento, las voces dentro de la Dirección de Desarrollo Social afirmaron que David Valdés ocupará el cargo. Este lunes recorrerá el departamento para constatar y recibir de viva voz las quejas, opiniones y pendientes que le heredará su antecesor, dicho nombramiento será oficial el próximo 30 de abril, donde David será el ganador de la rifa del tigre.

facebook-profile-picture
Sobre Señor X 9 Artículos
Soy el Señor X , Veo, escucho, comento y opino.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*