Supermercados de Mérida en alerta máxima ante posibles saqueos

Foto tomada de las redes sociales

Mérida, Yucatán a 4 de enero de 2017.- Conforme se difunden las noticias en torno a los saqueos a cadenas comerciales y supermercados en el país, que vinieron aparejados con una ola de protestas por el aumento de la gasolina en este mes, los protocolos de seguridad fueron activados en la capital yucateca como medida de prevención.

Pese al ambiente de tranquilidad que se ha respirado en Mérida, hoy alrededor de las 21:30 horas, los principales supermercados como Chedraui, Wal-Mart, entre otros, tomaron la medida de bajar parcialmente sus puertas ante la propagación de los saqueos en el resto del país. En medio de un ambiente cargado de tensión, los gerentes y supervisores dieron la orden de desalojar las tiendas en punto de las 22:00 horas.

Esta decisión provino ante el informe que rindió la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) el dia de hoy, donde precisan que fueron asaltadas 79 tiendas y que otras 170 de encuentran cerradas. La ANTAD tiene alrededor de 50 mil establecimientos de más de 100 cadenas comerciales y negocios en el país. Con esto se descartó el saqueo generalizado que los rumores vienen esparciendo el día de hoy a través de portales web que al transcurrir el día han ido desapareciendo.

Pese a que los reportes de saqueos generalizados se han ido desmintiendo, la tensión que provocaron entre el sector comercial provocó que implementaran una política de prevención más que la existencia de una amenaza o brote de saqueos en Yucatán. Según relatan varios usuarios de esas cadenas comerciales, las cajeras se apresuraban a cobrar la mercancía, bajo la constante arenga de los supervisores de que agilizarán más el cobro. Hubo casos donde el personal fue citado para abrir todas las cajas y hacer más veloz el cobro y cierre una hora antes de la acostumbrada.

Una vez que los clientes abandonaron el lugar, los encargados “blindaron” las puertas con cajas rellenas de material prescindible, apilaron contenedores, entre otros artículos para asegurar que no sean derribadas, en caso de que los saqueos lleguen a tierras yucatecas.

Por el momento es la información que se ha logrado recabar en algunos puntos de la ciudad así como del seguimiento a los reportes que han hecho los ciudadanos a través de sus cuentas personales. Hasta el momento, la tranquilidad en la ciudad se mantiene pese a la tensión y los rumores que han corrido como pólvora en algunos portales de noticias y cuentas de redes sociales dedicadas a demeritar la protesta ciudadana.

 

Fuente: Survizion

facebook-profile-picture
Sobre Rodrigo Ordoñez S. 375 Artículos
El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*