Taxistas del FUTV de Yucatán anuncian paro en todo el Estado

2209169ea3d671cmed
El líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), ‘Billy’ Fernández, anunció, para el próximo miércoles 28 de septiembre, un paro general, en protesta contra Uber y Cabify. Foto de José Acosta

Mérida, Yucatán a 22 de septiembre de 2016.- El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) anunció un paro general de taxistas para el próximo martes 27 de septiembre como medida de presión para que el Gobierno del Estado expulse el servicio UBER de la entidad.

En la asamblea general del gremio, en el local del FUTV, en el norte de Mérida, el secretario general del sindicato, Héctor ‘Billy’ Fernández Zapata, hizo el anuncio.

La protesta de los choferes del FUTV es por la competencia de empresas que utilizan plataformas digitales, como Uber y Cabify, cuya regularización para operar en Mérida aún no se ha completado.

Durante el encuentro con los taxistas, ‘Billy’ Fernández les dijo que Uber “viene a poner en peligro” a las familias de Yucatán que se dedican al servicio de taxis, y que “vienen a robar” lo que se ha hecho por mucho tiempo. Además, denunció que Uber y Cabify no pagan impuestos, contra lo que sí hacen los taxistas, quienes tiene que cubrir impuesto cedular y federal.

Aseguró que, en caso de no obtener respuesta positiva de las autoridades a sus demandas, realizarán más protestas públicas, porque quieren “sacar a Uber de México”.

Les pidió a los choferes del FUTV no caer en provocaciones

Los taxistas votaron a favor de realizar la protesta del próximo martes 27 de septiembre, que abarcará no sólo los taxis de Mérida, sino todos los afiliados al FUTV en el Estado de Yucatán.

El anuncio del FUTV se dio horas después de que choferes de Uber y Cabify protestaran, frente a Palacio de Gobierno, para exigir garantías de seguridad para seguir operando.

Protestarán en periférico o vía a Campeche

De acuerdo con lo dicho en la asamblea, más de 2 mil unidades dejarán de operar, y se estacionarán en periférico de Mérida o en la vía a Campeche, aunque -según dijeron- sin afectar la vialidad.

Informaron que mañana viernes sostendrán una reunión en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas debido a que los taxistas de esa ciudad desean sumarse al paro por lo que dicho acuerdo podría mover la fecha de la protesta del martes a otro día.

En Yucatán el Frente Único tiene presencia en 103 municipios pero los concesionarios de las otras tres localidades, entre las que se encuentran Motul, Progreso y Valladolid, se han sumado, por lo que el paro abarcará todo el estado.

Fuente: Sipse

facebook-profile-picture
Sobre Rodrigo Ordoñez S. 359 Artículos
El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*