Uber reporta 70% más viajes debido a paro del FUTV en Mérida

uber-v-taxi

Mérida, Yucatán a 28 de septiembre de 2016.- A consecuencia del paro de más de dos mil unidades afiliadas al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y demás empresas de taxis, la empresa Uber reportó que durante este martes 27 de septiembre, en Mérida se realizaron 70% más viajes que en un martes normal.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía tecnológica precisó que 95% más usuarios realizaron su primer viaje con Uber que un día común y corriente, mientras que se conectaron 20% más conductores, que trabajaron, en promedio, 23% más que un martes cotidiano.

Esto quiere decir que, si normalmente en la ciudad se realizan 1000 servicios, ayer, durante la suspensión de servicios por parte de agremiados al FUTV y similares, se realizaron 700 viajes más, beneficiando a la empresa que llegó a la capital yucateca en el mes de marzo.

Además, quienes ayer solicitaron un Uber en Mérida, esperaron en promedio 2.2 minutos la llegada del conductor.

En relación al nivel sureste, que abarca las ciudades de Mérida, Campeche, Cancún y Villahermosa, la aplicación fue abierta más de 366 mil veces entre las cuatro, en tanto que el código #ElSurNoPara, que regalaba dos viajes gratis con valor de 50 pesos cada uno, fue ingresado por más de 65 mil usuarios.

En el comunicado, Uber invitó a no dejar que unos cuantos decidan por la mayoría.

“No dejemos de expresarnos, sumemos a más personas”, refirió.

Desde que Uber llegó a la región, se han generado más de 9.6 mil autoempleos y más de 370 mil personas han elegido Uber para llegar a su próximo destino.

En México, la plataforma está presente en 26 ciudades, tiene más de dos millones de usuarios activos y más de 80 mil socios conductores registrados.

Fuente: Reporteros Hoy

Foto: El tiempo

facebook-profile-picture
Sobre Rodrigo Ordoñez S. 375 Artículos
El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*