Con “Amor Eterno”, Bellas Artes rinde homenaje a Juan Gabriel

juanga

*Descartan los familiares resolver el tema de la herencia en los tribunales

Ciudad de México, México a 6 de septiembre de 2016.- Bajo los acordes de “Amor eterno”, interpretado por el tenor Fernando de la Mora y Aída Cuevas, la familia de Juan Gabriel apareció en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes, con la urna de las cenizas del cantautor michoacano.

Los herederos de Juan Gabriel aparecieron acompañados por Rafael Tovar y de Teresa, titular de la Secretaría de Cultura, así como por María Cristina García Cepeda, responsable del recinto y Jesús Salas, manager del artista, para la primera guardia.

Gobernadores de Michoacán y Chihuahua, Silvano Aureoles y César Duarte, participaron en la segunda guardia de honor en Bellas Artes así como miembros de la Sociedad de Compositores.

Exigen que lleven los restos a Parácuaro

Una centena de habitantes de Parácuaro, Michoacán, el lugar de nacimiento del “Divo de Juárez”, viajaron hasta la capital para participar del homenaje póstumo y exigir que las cenizas del cantautor sean llevadas a su pueblo natal, aunque sea solo por unos momentos.
Uniformados con playeras blancas con la leyenda “Parácuaro… Es bonito, es bonito y es bonito”, y portando pancartas y retratos de “su Divo”, se pasearon por la explanada de Bellas Artes pidiendo que los restos del cantautor puedan tener un homenaje en este pueblo de Michoacán. “Venimos a manifestarnos para que las cenizas se lleven a Parácuaro para hacerle un homenaje porque él siempre quiso estar al lado de su mama”, expresó José Antonio Villa, habitante de Parácuaro.

Familiares de Juan Gabriel descartan peleas por herencia

Los Ángeles, California.- a madre de los hijos de Juan Gabriel, Laura Elena Salas, descartó peleas o disputas entre sus hijos por la herencia del cantante, pues él los enseñó a mantenerse unidos y desprendidos del dinero, dijo.
En una entrevista al programa El Gordo y la Flaca de Univisión, Salas dijo que “es mentira que (sus hijos) anden peleándose por unos pesos. Jamás lo harán porque es la enseñanza de su padre”.
“Su padre fue desprendido y nunca le tuvo amor ni quiso atesorar dinero, ni cosas, así como lo ganaba, así lo gastaba y así son mis hijos gracias a Dios”, señaló Salas en las primeras declaraciones sobre la muerte de Juan Gabriel, padre de sus hijos.
Juan Gabriel crió cuatro hijos: Iván, Jean, Hans, y Joan con su gran amiga Laura Elena Salas, quien junto a Iván residen en una finca al norte de Miami.
En la entrevista, de la cual fueron difundidos algunos extractos, Iván Gabriel Aguilera, de 28 años y quien era manager y administrador de empresas del cantante, dijo que fue “horrible” recibir la noticia de su muerte.
“Es la noticia más horrible que un hijo o cualquier persona puede recibir”, señaló en la primera entrevista a un medio.
Iván dijo que se encontraba en el Paso, Texas, preparando la presentación de su padre en esa ciudad cuando le informaron del deceso. Dijo que había visto a su padre un día antes de su muerte en Los Ángeles y que él tenía un testamento en el que expresaba su voluntad de ser cremado y no exhibido en la muerte.
“Fue la voluntad de mi padre. Nosotros simplemente estamos honrando eso y queremos que la gente entienda que no estamos haciendo cosas que él no quería que pasaran, fue su voluntad y simplemente eso”, apuntó Iván Gabriel.

 

Fuente: Notimex/ El Universal

facebook-profile-picture

Rodrigo Ordoñez S.

El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *