La Cervecería Modelo, bálsamo laboral en Yucatán

Modelo

El pasado 23 de abril en las instalaciones del siglo 21, los yucatecos dieron una lección de civismo y necesidad laboral al saber reconocer empresa de clase mundial como la Cervecería Modelo y lo mejor de todo decían ¡es que no es yucateca!

No lo es, y por eso es mucha la demanda laboral hacia este tipo de empresas y pocas la oferta, es indudable que los más de 5 mil personas que fueron no se equivocan, es la primera vez que se ve este tipo de abarrotamiento de gente buscando un empleo estable y bien remunerado, ni en las ferias del empleo que ofrece el Gobierno y el Ayuntamiento de Mérida (solo salario de $2,500 a $6,000).

Es lógico decía la gente; en este tipo de empresas se respeta el trabajo con un buen sueldo, te pagan extras (palabra prohibida en Yucatán) y no te hacer firmar papeles en blanco (práctica común en Yucatán, aunque ya sea ilegal), no se tiene que morir alguien para que te suban de puesto si no que tu productividad lo hace y lo más importante que hay justicia laboral y se apegan a la constitución, te respetan como ser humano.

Es bueno que este tipo de empresas se instalen en el estado y que vengan más, pero por otro lado es preciso preguntarse y las empresas yucatecas ¿porque no son así?  creo que no podemos generalizar existen empresarios y empresas yucatecas que funcionan como empresas y otras o la gran mayoría como haciendas.

En la invitación de reclutamiento que realizo la Empresa Modelo asistieron personas del interior del estado y de Mérida, en especial gente de Hunucma y sus alrededores, gente de todo tipo de clase social (si esto existe, solo para ejemplificar), de todas la edades y profesiones y en el 80% gente con empleo, que esta buscando una mejor calidad de vida laboral y un mejor ingreso.

Pues es sencillo los yucatecos buscan un empleo mejor remunerado y una justicia laboral que no encuentran en sus trabajos actuales. Es penoso que, en mi bello Yucatán, se gente no este conforme con su trabajo.

Cuando aprenderán las empresas yucatecas o empresarios y/o emprendedores que existen modelos de empresas que solo tiene éxito respetando a sus empleados y no explotándolos, espero que la cervecería Modelo, no decepcione a los yucatecos que exista sueldo remunerados y una buena relación de justicia laboral.

No me queda más que felicitar a esta empresa y al gobierno del estado por hacer esto posible, muchos no sabemos a quién van a contratar, pero sí que este tipo de empresas viene a ser como bálsamo laboral para el estado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*