Múltiples homenajes en honor a Juan Gabriel

juan-gabriel_0

CIUDAD DE MEXICO, 30 de agosto (EFE/sin embargo/APRO/UNIVERSAL).- Los restos de Juan Gabriel fueron cremados y sus cenizas habrían sido transportadas a Florida, en donde reside su familia, confirmó el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Univisión citó a Iván Aguilera (hijo de Juan Gabriel) informar de la cremación de los restos de su padre en California, donde falleció el pasado domingo de un ataque cardiaco.
Las cenizas fueron transportadas la noche del lunes al aeropuerto de Fort Lauderdale, para realizar las exequias en la intimidad familiar, así lo afirmó Laura Salas, madre de los hijos de Juan Gabriel.
Cabe señalar que Salas e Iván viven en el condado de Broward, donde poseen un rancho y ahí se realiza el funeral del cantante mexicano.
En entrevista, Roberto Perea, director de Comunicación Social del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), señaló que los familiares del cantautor informaron a María Cristina García Cepeda, directora del INBA, sobre la cremación de los restos la noche del pasado lunes en Los Ángeles, California.
Sobre el homenaje preparado en el Palacio de Bellas Artes, el funcionario señaló que “estamos esperando la confirmación por parte de los familiares y todo parece indicar que será el próximo lunes o martes cuando estén en el recinto para que el público pueda despedirse de su ídolo”.
La familia de Juan Gabriel quiere tiempo para vivir el dolor causado por la muerte repentina del artista antes de tomar una decisión sobre los homenajes que se le quieren hacer, pues él “no quería que su funeral se convirtiera en un circo”, dijo hoy su representante, Silvia Urquidi.
En declaraciones a Imagen Radio, Urquidi comentó que los cuatro hijos del artista, así como su exesposa y amiga Laura Salas, “todavía no asimilan su dolor” y quieren estar a solas con sus restos.
El compositor “merece este homenaje, pero también hay una persona, Albero Aguilera Valadez”, y su familia ha pedido “tiempo para vivir su dolor y esto es lo que estoy respetando”, insistió su representante.
Silvia, también amiga de Alberto Aguilera (nombre real del cantautor), relató que sostuvo muchas pláticas con él sobre política, lo cual derivó en un mensaje que comienza así:
“Yo, como michoacano de nacimiento y juarense por adopción, por mis antepasados, yo siempre he traído a México en mi corazón, representándolo en todas partes del mundo a través de mi música y mis canciones, por lo que yo nunca me iré y el PRI tampoco”.
Urquidi también hizo hincapié en que Juan Gabriel siempre se mostró muy interesado en la política, y de no haberse dedicado a la música, seguramente sería Presidente.

Los restos de Juanga siguen en Estados Unidos

Los restos del mexicano Juan Gabriel fueron incinerados y continúan en Estados Unidos dijo hoy a Efe una fuente del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
A su vez, Roberto Perea, portavoz de la institución, afirmó que la familia confirmó a su directora, María Cristina García Cepeda, que “los restos fueron incinerados”.
Dijo que las cenizas “permanecen en Estados Unidos” y que desde la institución están a la espera de que la familia decida si lo llevan o no al Palacio de Bellas Artes de la capital, ofrecido por el Gobierno mexicano para rendirle un homenaje.
La decisión de la familia se tomará, previsiblemente, “entre hoy y mañana”, señaló Perea.
“Nosotros ya estamos listos, sería algo similar a lo que se hizo con (Gabriel) García Márquez”, informó el portavoz.
Aunque las autoridades permanecen “a la espera de ver los detalles” con la familia, la idea es que se realice un homenaje en el que habrá “música y flores”, así como una fotografía de gran formato del llamado “Divo de Juárez”.
Las cenizas del autor de éxitos como “Amor eterno”, “Querida” y “Yo no nací para amar” se instalarían frente a la entrada principal del Palacio, dispuesto de tal forma que sus seguidores puedan ir ingresando en el edificio y recorrer un pasillo para “que se despidan de Juan Gabriel”.

Múltiples homenajes

Aunque Juan Gabriel murió en Estados Unidos, “se lo está peleando Juárez, en la Ciudad de México y Morelia; eso implica mover el cuerpo de un ser humano de un lado a otro”, apuntó.
El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, también anunció un homenaje en la plaza de toros Monumental de Morelia, “donde Juan Gabriel siempre hizo sus conciertos”, mientras que Parácuaro busca que allí reposen los restos del artista junto a los de su madre.

El “Divo” cantó en inglés, portugués y hasta en japonés

La música de Juan Gabriel traspasó las fronteras, no sólo de México, sino de todo el continente americano, prueba de ello es que el cantautor realizó varias versiones de sus exitosos temas en diversos idiomas.“Juanga” no conoció límites en su carrera musical, por lo cual grabó varias de sus composiciones idiomas como el ingles, francés, portugués y hasta japonés, con las cuales ganó miles de admiradores alrededor de todo el mundo.

Magna borrachera en honor a Juan Gabriel

La Ciudad de México podría convertirse este fin de semana en la mayor cantina al aire libre que jamás haya existido en el planeta. Y sería por Juan Gabriel.
Al momento de escribir estas líneas son ya decenas de miles de personas las que se han declarado listas en redes sociales para cantar, bailar y beber (especialmente esto último) en varios puntos de la capital mexicana, para honrar la vida y lamentar la muerte del Divo de Juárez.

La fortuna de Juan Gabriel

La fortuna que Juan Gabriel logró a lo largo de sus 45 años de carrera sería de 30 millones de dólares, más de 566 millones de pesos, según una estimación del sitio de espectáculos Celebrity Networth
Luego del fallecimiento del cantante 66 años que ha consternado a México y a parte del mundo, se dio a conocer la cifra de dinero que el artista logró juntar, ya que según el mismo sitio, en sus shows llegaba a cobrar hasta 700,000 dólares, más de 13 mdp, por evento.
Aunque otros medios han especulado en que la fortuna de “Juanga” es mayor a los 30 mdd, luego de que durante su trayectoria el cantautor vendió más de 100 millones de discos y compuso 1,500 canciones. Juan Gabriel, el rey de ventas hasta en sus últimas producciones.
Según Forbes, Alberto Aguilera contaba con varias marcas registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), entre las que destacan una para hacer jabones, bebidas alcohólicas, hotelería y servicios de espectáculos, entre otros.
Aún no se ha aclarado a dónde va a ir la fortuna del cantante, pero todo apunta a su hijo mayor Iván, quien estuvo al tanto de su padre, aunque también se encuentran en el radar sus otros descendientes Jean, Jans y Joan.

 

facebook-profile-picture
Sobre Rodrigo Ordoñez S. 375 Artículos
El Barracuda, Unico, Singular, Humor Negro, Literato, Poeta, Narrador y Juglar Moderno

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*